miércoles, 24 de diciembre de 2014

ENCUENTRO CON LOS PROFETAS SET 8: LAS MUJERES

Por J. Orduz

Preciso hablar con Alejandro cultor de textos geniales y esporádicos, le propongo por tema el de las mujeres y él acepta. 

J. Orduz (J) .- La mujer de hoy es combativa pero aún se denota influenciable hacia el sentimentalismo, ¿se puede catalogar que la mujer es usada?
Alejandro (Al). * Suena duro el término pero este sistema cosifica todo, si tu miras la publicidad está exhibiendo el cuerpo de la mujer. Los métodos de planificación casi en absoluto están a cargo de la mujer, y en el mundo miles de mujeres son violadas y asesinadas y no hay un pronunciamiento de los estamentos públicos y políticos. Y ahora el estigma de que la mujer no pueda expresar libremente su sexualidad, de verdad creo que no ha habido una liberación.

J. -. Viene la evolución a decirnos que la mujer ha sido la protectora del hogar y del cuidado de la prole, pero hoy en día la mujer se ha visto en la obligación de ir a luchar por el sostenimiento de la economía del hogar ¿Eso es una avance o vamos en retroceso?
Al. * Preocupa en tanto a la mujer no le queda tiempo para quererse a sí misma y hacer una labor importante dentro del hogar: educar bien a sus hijos. La mujer está ante la espada y la pared, porque si se dedica a trabajar sus hijos pueden verse avocados a una educación mediocre que no les garantice un futuro prospero.

J. -. Ustedes en sus escritos hablan de un complot desde los Estados para mediante las vacunas incitar a que el sexo del feto sea femenino ¿Esto es porque al mundo le conviene que nazcan más mujeres que varones?
Al. * Creo que al comercio le convendría.

J. -. Hoy vemos como las relaciones románticas no son las de tiempos pasados, se habla de relación sin compromiso, y con apego a ciertas reglas ¿La mujer ha determinado estar sola antes que mal acompañada? y ¿Hay una clase de matriarcado en la sociedad?
Al. * Creo que existe esa tendencia y no digo a la soledad, si no a pretender que no sean juzgadas, sin embargo existe por otro lado el credo de que una mujer sola es alguien que no es aceptado en sociedad porque es débil o en definitiva egoísta. Sobre el otro aspecto preciso que la mujer tiene que tomar iniciativa en defensa de sus derechos y el de sus hijos o hijas.

J. -.  Se dice que sexo se puede conseguir fácilmente pero el amor es difícil hallarlo ¿Esto estigmatiza a la mujer que se le sindica de ser permisiva y débil?
Al. * Condenamos todo acto conducente a ir en contra del albedrío de alguien, bien sabemos que se están usando sustancias en perfumes y bebidas con feromonas e inclusive con sustancias que inhiben la voluntad. Es tanto como la cultura de usar el licor o las drogas para acceder a una mujer, creo que debe haber una urgente educación al respecto.

J. -. Ustedes contribuyeron a fundaciones que trabajan en pro de la niñez y organizaciones que se encargan de los niños abandonados ¿Qué se puede pensar de una mujer que es capaz de abandonar al fruto de sus entrañas?
Al. * El dilema es que se culpa a la mamá de la criatura, más en la relación se cuentan dos personas, lidiamos con las secuelas más nos falta la prevención de eventos de esta naturaleza, por lo general las mamás de estos niños son muy jóvenes, se diría con razón incapaces de educar a su criatura pero por sobre todo de garantizar una vida armónica: un hogar.

J. -.Me gusto mucho como abordaron el tema del uso del petróleo en cremas y maquillajes y aún el impacto que tiene muchos de esos productos al ensayarlos en animales y su definitivo daño al medio ambiente, pero ¿Es culpa de las mujeres lo que sucede?
Al. * Tampoco quisimos transmitir ese mensaje, es solo que la vanidad viene dando para todo tipo de ensayos clínicos, hasta con humor detonamos la frase de que la exploración y explotación del petróleo no tanto era por los automóviles y maquinaria sino para tener felices a nuestras mujeres.

J. -. ¿Son culpables también las mujeres del surgimiento del machismo? y aún a propósito ¿Son ellas las responsables de que un hijo o hija decida ser Gay o Lesbiana?
Al. * Feroz cuestión, a la primera cuestión digo que el machismo surge en la razón de acusar que el hombre es para esto y la mujer para esto y allí se acabó la discusión, y que un hombre no puede cocinar o pegar un botón. La segunda cuestión es difícil comprobar la influencia de la madre en esos comportamientos, pero es respetable la decisión de qué orientación quiera seguir una persona, el mundo es un emporio hipócrita de libertad.

J. - ¿El matrimonio es garantía de felicidad para una mujer?
Al. * No lo sé, y desde mi perspectiva apelo a la libertad y no a la esclavitud y menos otorgada por un papel y una bendición.

J. - Dentro de poco veremos una cascada de literatura erótica ¿Qué le diferencia de la habitual literatura pornográfica?
Al * En que solo nos verán desnudos a nosotros.    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario