martes, 23 de diciembre de 2014

ENCUENTRO CON LOS PROFETAS SET 7: EL ENEMIGO

Por J. Orduz

J. Orduz -. De repente surgen teorías sobre el final de los tiempos, ¿Está alguien preparado para contemplar ese fin?
Charlie * Creímos que la filosofía nos aproximaría a tener el valor y espantar el miedo hacia lo desconocido, pagamos con creces nuestra ignorancia, lo único que hemos logrado es ser generosos y desprendidos.
Alejandro * Estamos muriendo gradualmente desde que nacimos, nos acabamos poco a poco y pensar que algunos aceleran el proceso tomando malas decisiones, alimentándose mal, adhiriendo vicios, pero por sobre todo odiando a alguien más.

J -. No se logra entender que habiendo tantos recursos un tercio de la población del mundo sufre por el desabastecimiento y otro porcentaje importante muera de hambre ¿Existe o no una guerra ya por la supervivencia?
Ch. * Esa guerra ha existido siempre, la lucha del más apto, y créeme que si a mi o a ti no nos hubiesen vacunado de chicos quizá no estaríamos aquí, las amenazas potenciales: virus, bacterias, etc.
Al * No me preocupa la existencia o no de la guerra, me preocupa que sigamos tan descontentos por lo que tuvimos suerte de tener.

J -. He leído sus escritos y capto un deseo de que algo ocurra en el mundo para que el orden cambie ¿Ese deseo es acaso algo próximo a una revolución?
Ch. * La historia nos ha concedido la experiencia para saber que toda revolución trae muerte y destrucción, la violencia trae más violencia, así que necesitamos una revolución pacifica, de mente, de conocimiento.
Al * Las armas son peligrosas en manos inexpertas, el cambio solo se logra si nos insinuamos descontentos y comenzamos a hacer las cosas de otra manera.

J -. Viendo el resultado de las votaciones y considerando el porcentaje de inconformidad sobre los políticos ¿Aún creen ustedes que la democracia es posible?
Ch. * Es difícil el logro de lo que queremos todos, mientras aún no consideremos a nuestro prójimo antes que a nosotros mismos la tal democracia no existe.
Al. * Votamos por dádivas y promesas, queremos servidores públicos y lo que logramos son postular unos bandidos que vendrán luego a imponernos la ley, todavía puede ser peor.


J -. En alguna parte de su obra hacen un llamado para evitar los medios de comunicación esto por cómo se presenta la información, ¿Qué otros poderes están en contra del pueblo?
Ch. * Lo que pasa es que estos medios de desinformación se aprovechan de lo sordo que es el pueblo, y no es subversión llamar a los usuarios de la información que no se queden con la primera opinión, sino que vayan indaguen, pregunten. Yo digo si la religión va a enfrentarse con la ciencia que lleve pruebas, aquí nosotros no consideramos enemigo a nadie, solo que la ley del establecimiento dice que van a ver cabezas alzadas y cabezas abajo.
Al. * La cultura del diezmo, de la repartición "equitativa", subliminal, clandestina, corrupta, eso atenta contra la libertad del pueblo, no tenemos ni la vacuna ni la solución excepto el castigo o la llamada de atención a tiempo.

Esto continúa...

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario