viernes, 30 de agosto de 2013

Esto es lo que me llevo

Por Alexis Mendoza

Uno que por la vida va cargando su cruz, a veces teniéndolo todo y quejándose, y otras no teniendo nada y sonriendo o llorando. No sé por qué el humano es egoísta en absoluto. Las mujeres no comparten el secreto de su intimidad ¡son tan herméticas! y por curiosidad cae el gato. Ya venimos siendo demasiados y nos sorteamos en la vida como dados: al azar. No comprendemos la existencia, aquí hay mucho relegado a figurar como adorno, a colmar la tierra del nunca jamás de existencias inútiles, pero ¿cuál es el éxito?: comprender que aquí estamos para ayudar y que al fin no terminamos llevándonos nada, por lo tanto la palabra "mío" no prevalece.

jueves, 29 de agosto de 2013

Un diminuto minuto

Por Alexis Mendoza

Es el hecho de levitar sin despegar los pies del suelo. El amor causa ese efecto. Todo el mundo debería amar. No es quizá una solución, solo es un pretexto para estar locos, para hacer locuras, ver la vida de otra manera. Alguien me cuestiona si el sexo es amor y otro si el verbo del amor es el sexo. Yo digo que el sexo en última instancia es traicionar al amor, porque por medio del sexo se quiere poseer al otro y suelen surtir nuevos seres del acto en sí. El sexo no debería terminar en esa culpa en que a veces acaba. Eventualmente el amor termina como una enfermedad que nos inhabilita para seguir con el mismo vicio. El amor puede durar mucho pero el sexo suele apenas ser cuestión de un minuto. Profanamos al amor al querer demasiado del otro. Pero quizá se diga que amor sin sexo es como una vela sin llama, bueno yo los invito a dar el concepto del amor, pocos saben qué es el amor y qué es el sexo y sin embargo se dicen enamorados y tienen sexo sin restricción. Bueno veremos las secuelas. 

miércoles, 28 de agosto de 2013

UNA ULTIMA OPORTUNIDAD


Por Alexis Mendoza


Esta vida carece de sentido, me suicidaría pero te prometí una última cita.

Es difícil decir un "te amo" libre, no comprometido, la urbanidad descarta cualquier sin sentido. Tampoco puedo decir algo que te de la falsa esperanza, yo quiero a mi modo que es solo una forma de lealtad, pero no tengo nada que ofrecerte, o quizá si: mi alma. Pero sé bien que en este medio lo que vale es el dinero. No puedo llegar a un Banco y decir que estoy enamorado de ti y que llevo años amándote y que por cada año merezco un millón, estoy sin seguro de vida, sin seguro de salud y algo peor solo con la seguridad de que la muerte anda rondando mi vida como una novia fea. Suspiro, me ahogo en mi pensamiento y pienso en tí siempre, no temas que te olvide, no sucederá, tendremos una última oportunidad para estrecharnos las manos y mirarnos a los ojos y tratar de sentir lo que el otro siente. El amor es así. Así de imposible a veces. Quizá haya otra vida donde los dos coincidiremos y podamos ser felices. Estoy sufriendo, tampoco puedo llegar a un hospital y decir que me cosan el corazón y lo descuenten del amor que sentí. Estoy peleando porque esa fantasía suceda una vez y los Bancos y los Hospitales nos devuelvan un poco de sentimiento. Esto de escribir es mi oxígeno y tengo una hemorragia impresionante de letras, vomitaré todo en el papel y si ya no existo espero estas letras sean testimonio de que existí.  

martes, 27 de agosto de 2013

Si los BUENOS mueren SEAMOS los MEJORES

Por: Alexis Mendoza

Pienso en que la muerte no es lo que dicen todos: no es mala. Nos han creado complejos existencialistas. 

Mi amigo César se dice ateo, pero no para de decir "¡Santo Dios!" lleva en el cuello, en la muñeca y en el talón escapularios de María Auxiliadora y él no es un sicario sino un miedoso. Dice con cara de calavera que hay que acordarse de la muerte a cada momento porque ella es celosa y le gusta que la piensen siempre. "Como a una novia" dice. "Peor" le digo yo. Pero César debió ser en alguna otra vida un santo raro, pues le gusta defender causas nobles y cuando estamos en el billar un tipo le pega a la novia y le tira al suelo y César tan caballero y sensato levanta a la chica, le consuela y acribilla su naturaleza diciendo alto que los hombres son unos cerdos, también para insultar al tipo que raudo saca como por arte de magia una navaja de filo dudoso pero mortalidad segura. El César que padece de un delirio crónico por creerse el emperador se saca la camiseta la enrolla en su puño y afronta la disputa. Mi carácter no bélico me lleva a no intervenir, pero miro a César como un gallo fino de pelea con amplias posibilidades de perder, así que voy hasta la entrada del billar y bajo los tacos de la corriente mientras adentro se desata el caos. Mientras espero a que salga mi amigo César, invicto y sin un rasguño hago cálculos felices con las estrellas. Sale el tipo con su chica y se van besándose por entre el camino, pienso en que a César le ha sucedido lo peor, levanto los tacos de la corriente y voy en su búsqueda le encuentro medio ebrio de la risa diciendo que los escapularios funcionan además de uno que otro artificio de brujería Amén.   

lunes, 26 de agosto de 2013

ESTANCO

Por Alexis Mendoza

Mi amigo César aparece, ha resucitado, pero necesita sentirse vivo.Por eso nos vamos al estanco, que es un lugar donde sirven bebidas chicas en ropa ajustada y muy escasa, incitando a la devoción por la bebida y de paso la artimaña del sexo y luego y luego... Nos emborrachamos al punto de ver a cualquier mujer y creer que es linda y eso es mucho decir, el alcohol tiene esos efectos. Peor para César que comienza a danzar sin saber ni oír decir que en el lugar no hay pista de baile y que la música que ponen es de despecho. Todo es devoción hasta que mi amigo el incauto César que se cree que por tener nombre de emperador puedo con lo que sea le asesta un beso húmedo y genial a una chica cuyo novio para no pasar de imbécil se llena de valor y arruga los puños. Estoy contento porque una vez afuera comprendí dos cosas a saber: (uno) que a las mujeres les encanta ver que se pelean por ellas (dos) que las mujeres buscan "marranos" que ni les saben defender su honor. Vamos caminando los tres César, la novia arrebatada y yo más ebrios por los golpes que por el alcohol sintiendo que la vida es una bobada inventada por un genio.

jueves, 22 de agosto de 2013

Yo caminaré entre las nubes

Por Alexis Mendoza

Otra vez enamorado. Suena a decir - otra vez enfermo - ¿qué remedio queda?. Hostigo sin embargo el carácter egoísta de la relación, cuando uno dice sí a una mujer les dices no a otras mujeres. No sé qué sucederá después, uno es un imbécil enamorado y no digo como Platón que decía que dizque uno se convierte en Poeta ¡patrañas! uno es un animal en la cama, un galán en las citas, un maniquí todo el resto del tiempo, pero además es FIEL. Estoy muerto de miedo, no tengo dinero, ni soy capaz de pedirlo a mamá, ¿qué le debo decir? que soy un mantenido, un tipo que para pasear a la novia tiene que pedir permiso y plata a  la mamá, así el amor no es tan genial. Por entre una vitrina del centro de la ciudad me quedo viendo los chocolates, en una heladería veo sonrisas y en un prado dos se besan y yo que voy para donde mi nueva novia a proponer el plan de ir a ver pasar autos por entre el puente. Jua! jua! jua! se ha de reír ella, pero esta vez le voy a hacer una magia ¡ya verán! y claro cuando estamos en el puente me le escapo me subo al travesaño que se mueve como un péndulo y expongo mi cuerpo al vacío... aaaaaaaahh! grita ella más de miedo que de asombro... después le explico que yo aunque no sea el hombre que ella imagina soy un artista dispuesto a ganarme a cualquier costo su felicidad, pero ella en el fondo piensa que soy un tonto, sé que un día me va a dejar, pero después de todo soy un artista y eso nadie me lo va a arrebatar, volveré al puente y me lanzaré a caminar por entre las nubes... a soñar.   

martes, 20 de agosto de 2013

eternidad

Por Alexis Mendoza

Si existieran los Poetas
yo calzaría de maravilla.
Si existieran los intelectuales
los devotos
los justicieros
los elementales.
Pero qué va todo es memoria
y todo tarde o temprano se borra.
Y el humano quiere perdurar:
por eso es que tiene hijos,
por eso es que se casa,
por eso es que estudia.

Pero luego de todo solo es un ser
solitario tan parecido a la nada.


lunes, 19 de agosto de 2013

FILA PARA EL PATIBULO

Por Alexis Mendoza

Bueno fuera  que todos nos quisiéramos.

Al señor de la tienda le debo varios pesos por mecato. El otro día le ayudé a cargar unos bultos y al final pensé le quedaba a deber menos pero no fue así.

Le ayudé también con la tarea de su hija, me sirvió un café espeso y con eso el favor quedo pagado.

Le deshierbe el ante jardín, pulí la reja, limpié las paredes y la cuenta ni se movió.

Así son las cosas señor mío uno no puede ir al banco a hacer nada tiene que tener plata, me metí a la fila larga para luego vender el puesto luego, funciono dos veces hasta que la plebe ingrata me denuncio con el Celador. La señora cajera es una gorda y la otra una escuálida, un día la gorda me regalo una alcancía del Banco y la otra quinientos pesos para que comenzará a ahorrar con la promesa de que cuando llené la alcancía se la traería y me abrirían una cuenta. Ilusión fue no más, apenas doble la esquina le hice añicos la panza a la alcancía, obtuve los quinientos pesos y se los fui a dejar al señor de la tienda, que iluso pregunto qué de dónde yo fui a sacar ese dinero, - Pues del Banco - le dije encimando la alcancía por lo intereses y dejando saldada la cuenta.   

La calvicie no es inválidez

Por Alexis Mendoza

Estoy con una espantosa hemorragia nasal en la sala de espera de un hospital. La causa una pelea. A mi lado hay un hombre al que le falta una pierna. Por entre la gasa que ya esta copada de sangre le intento decir algo alentador porque le veo triste, además esta solo y quizá nadie le ayude cuando le corresponda su turno.

Yo: -  Hay mucha gente hoy -

Él: - Siempre hay gente la enfermedad ni el accidente esperan -

Yo: - Pero en realidad yo no vengo por la hemorragia, vine por algo más grave -

Él: (mirándome de reojo) - Siii -

Yo: - No. No es una cosa de esas sexuales ni parecida, solo miré -

Le digo agarrándome el pelo y jalando un poco le indico el manojo de pelos arrancados con facilidad de mi cabeza. El hombre trata de sonreír, pero es claro que el dolor no le deja.

Él: - Lo tuyo tiene aún remedio, un champú, una dieta, por más mal que te vaya una gorra -
Yo: - Pero usted se imagina ¿qué pensará la gente de mí si me ve con la cabeza brillante?, que soy un rebelde inglés, que soy racista, que soy del otro lado, y quizá lo que más me duele que piensen: que tengo una enfermedad terminal.

Él: - Creo que te preocupa más lo que piensen y digan las chicas -

Yo: - Ellas no tanto. Pero lo suyo creo es más simple le darán calmantes y pronto de seguro le pondrán una prótesis de madera que será eterna y tendrá usted excusa para no salir a bailar, y le darán el primer puesto en la fila, quizá hasta se haga acreedor a una pensión vitalicia-

Él: - Difamas, una pierna es más importante que el cabello, te cortas el pelo y sigues normal, te arrancas varios cabellos y tu vida no cambia, pero que te corte una pierna haber que tal te va, no es lo mismo, no hay forma de ocultarlo, la prótesis cuesta, la medicación cuesta, y el dolor nadie te va a recompensar por soportarlo.

Yo: - Puede que tenga razón, aquí yo sobro, excúseme por intentar hacerlo sonreír no sabia de su desespero -. 

Él: - Te vas ¿así como así? -

Yo: - No. ¡me voy por urgencias!-

Mientras me alejo dejo atrás a un tipo sonriente, porta su única pierna con orgullo y cuando le llama la enfermera le saluda atento y se deja ayudar. He cambiado un mundo.

sábado, 17 de agosto de 2013

Para la eternidad el suelo

Por Alexis Mendoza


Me acuesto en el pasto a soñar
¿será de verdad el cielo?
me despierta un sorpresivo beso
¿será de verdad el amor?

Soñar a veces se me complica

La imagino desnuda y dispuesta
¿me serás fiel alguna vez?
Se enfada, se levanta, contesta
¿no es la muerte la única fiel? 

Dormir a veces se me complica

Quiero quedarme muerto aquí
¿me extrañaras entonces?
Lo que no se tiene se anhela
¿es qué nada te importa?

Vivir a veces se me complica

Ya solo:

- Siento a la muerte acercarse con su hoz, 
abro un ojo luego el otro y distingo al jardinero 
con su rastillo pidiéndome un permiso, y aunque
pregunto por ti, el jardinero solo apunta a decir:
"joven el parque esta cerrado y usted ha estado
solo aquí desde siempre"


jueves, 15 de agosto de 2013

queremos eternidad

Por Alexis Mendoza

Deseamos que el amor sea para siempre: pero acaba.
Queremos felicidad total: pero no dura.
Anhelamos ser: pero lo olvidamos al tener.
Aspiramos al éxito: y fracasamos.

Los buenos mueren, los malos permanecen.
Los ricos trabajan y los pobres cada vez son más.
Los justos están en cárceles, los criminales en la calle.
Los solitarios aúllan, la tribu se silencia.

¿Qué clase de seres somos?
Tenemos mucho y nos quejamos de todo,
a nadie le dejamos descansar en paz,
queremos la eternidad. 

¡Qué va!
Sigan soñando.  

miércoles, 14 de agosto de 2013

VOLAR SOBRE EL PUENTE

Por Alexis Mendoza
Cortesía del Comité Experimental y del Blog de los indomables http://indomab.blogspot.com/

Erase una vez un chico que ansiaba conocer cómo se hacían los puentes. Le inquietaba cómo los Ingenieros hacían columnas que sostenían el puente teniendo en cuenta variables tenaces como el viento, la lluvía, el peso de los transeúntes y de los autos. Decidió entonces estudiar  para Ingeniero y cuando se graduó fue a la ciudad pero  los puentes que le encomendaron construir eran cortos y  bajos. El chico se fue entonces a la metropolí en donde le encargaron construir un puente que conectaba una montaña con otra.

¿De qué lo sostendrás? le preguntaban y él decía bromeando que estaba pensando en globos, helicópteros, aves, ángeles, ó cables hasta Marte ó Júpiter.

El puente quedó listo pero en el país estalló la guerra y los enemigos quisieron derribar el puente pero no lo consiguieron pese a utilizar todo su poderío bélico ¿Para qué querían destruirlo? era la pregunta y se sabía que era para detener la ola de suicidios entre las tropas, la guerra la estaba perdiendo el invasor y todo por culpa de un puente.

Los mandos dieron la orden de buscar al Ingeniero que hizo el puente para que les diera la solución encontraron al chico pero como la guerra hace a los hombres recios y necios le torturaron y amenazaron con matarle, antes que cumplieran su cometido el chico les engaño con la idea de ir a indicarles sobre el puente los puntos débiles y en un descuido de todos el chico se lanzó al vacío.


Sobra decír que el invasor perdió la guerra y que el chico fue declarado héroe de la patria.

el suelo tampoco es tan duro

Por Alexis Mendoza

Pienso que nos han dicho mentiras:

Hitler no fue malo, mala fue la guerra que otros iniciaron.

Los extraterrestres ya están aquí, se parecen a ti y a mí, quizá sean peores.

La corrupción comienza en casa.

El amor no produce embarazos.

Morir no es elección.

Los animales tienen más razón.

La civilización no es tirar la basura en su lugar, es no hacer basura.

Los vicios quizá sean la única manera de evitar males mayores.

El sexo sin sentido puede marcarte la vida.

El suelo tampoco es tan duro pues los muertos no se han quejado.

El hambre aqueja y el humano no se sacia con nada.

La vida es un suicidio demasiado lento.

El pensamiento es una enfermedad.

El agua se envenena con cloro, el aire con ozono, la vida con ideas.

Jesús copio su doctrina de otros Profetas.

El pueblo pone los muertos, el gobierno los impuestos.

Asistí a un velorio de un joven atropellado por un ebrio y me sirvieron una copa de licor.

Nadie esta obligado a hacer el bien.

Las mujeres no luchan en las guerras, ellas las provocan.

Lo que tenemos es solo un puente entre una orilla y otra: 
vida y muerte.

Ustedes tienen la palabra yo solo actúo.

Te diviso entre las rejas de mi mente

Por Alexis Mendoza

Mi cuerpo te desea pero mi mente no me deja,
eres una bella doncella esperando a un príncipe,
yo soy un vago que he terminado en una celda,
acusado del crimen de tomar al amor por juego.

Tú beso es único porque es callado, 
te diviso entre las rejas de mi mente,
no soy Dios para gobernar sobre ti,
ni soy con quien irás hasta el fin.

Hay gente que no sabe querer y da concesiones,
es sabido que nadie puede dar de lo que no tiene,
hay que ser libre para libertar, ser amado para amar,
ser un prófugo para ayudar a fugar. 




 

martes, 13 de agosto de 2013

Tu tristeza nunca será mi alegría

Por Alexis Mendoza

Antes: 

Sindicado de ser un maldito por mentir,
asesino de anhelos, un resentido social,
arrodillado diciendo que fue sin querer,
con lágrimas y sin actos, en silencio.

El peligro es existir, arriesgarse a vivir,
amar es un riesgo, herir o ser herido,
y yo no quise jugar, prefiero morir
abandonado con el corazón solitario.

Pero ahora:

Te extraño en silencio y sufro no verte,
recuerdo el primer beso y el último,
te quiero desde aquí a la eternidad,
en eso no soy capaz de mentir.

Nunca te voy a olvidar, y sufriré
cuando despierte y tú ya no estés,
será que nunca me quisiste
o será que fui yo quien te dejo ir.





lunes, 12 de agosto de 2013

Tú lo sabes y yo lo sé, no sabemos por qué no lo decimos

Por Alexis Mendoza


Me quieres y yo te quiero y somos dos idiotas,
teniendo todo para ser felices y estamos tristes,
nos ahoga lo que tenemos para decirnos
y sin embargo callamos.

Oí por allí que el amor es una lucha de orgullos,
tú escondida en tu belleza y yo en mi timidez,
hicimos tantas veces el amor con amor
que nos olvidamos el uno al otro.

Es cierto a cada quien le toca su parte,
porque lo que es para uno no es para nadie,
nos queda esperar que uno de los dos dimita derrotado,
o mejor triunfemos juntos y estemos así abandonados.

Cuantas promesas incumplidas y citas no asistidas,
cuantas risas, lágrimas y enfados,
tú lo sabes y yo lo sé
y sin embargo callamos

LA COSTILLA DE DIOS

Por Alexis Mendoza

La tipa cuelga el teléfono y me deja con la palabra en la boca "mamá ¿por qué las mujeres son tan tontas?" insinuó para vengarme olvidando que mi mamá es mujer, pero ella comprensiva sigue paciente bordando su tela. Y entonces me voy al jardín para tomar bastante aire antes de volver a disculparme con ella por el insulto, pero ella solo se hace la que no fue con ella y pregunta "¿cuál insulto?". Mi mamá es grandiosa, es inteligente y no sé cómo se enredo con papá, quizá fue un mal paso, porque el tipo salió huyendo de la responsabilidad del hogar y al parecer no le fue bien porque se fue al monte. A mi mamá le gusta que le lea pasajes de la Biblia, así para disculparme en serio, eso hago, mientras ella borda yo leo, a veces me detengo para discutir algún pasaje. De repente suena el teléfono y es la tipa más comprensiva y complaciente, "perdón" dice ella "perdón" le digo yo, "no, no yo tengo la culpa, perdón" dice mientras le insisto de que la culpa ha sido mía, y volvemos a discutir por eso, hasta que sin acuerdo alguno sobre la culpa ella vuelve a colgar y se repite toda la escena. 

sábado, 10 de agosto de 2013

me enamoré de una chica embarazada acto II

Por Alexis Mendoza

Será la sociedad un manojo de linajes morales que te atormentan, sarcásticos dicen cómo hacer las cosas. Mi mamá dice que el único ser humano que hizo un sacrificio absoluto fue Jesús, los demás solo hacemos lo que "hipócritamente" podemos. Vuelvo a escuchar que mi hazaña no tiene precedente, que hacerse cargo de un hijo ajeno es como pagar por lo que otro se "comió". 
Odio a esa humanidad pero amo a esta doncella cuya barriga crece, aunque ella esta serena me ve soportar como todo un mártir las replicas. 
En el último acto de esta tragicomedia que es la vida ella me suplica me salve, me aparte, me vaya de su lado, no soporta tampoco la presión, me ama y por eso no pretende hacerme sufrir.
Así que los denigrantes comentarios se traducen en "hiciste lo correcto" y de nuevo me aceptaron en sus guetos como alguien que hubiese recuperado la razón.
Algún día me felicitarán por haber tomado la decisión de tener un hijo, pero yo estaré triste porque a pesar de todo ese ser vendrá al mundo a sentir lo mismo que yo: soledad. 
He pensado en que las mujeres cometen un error al dejar ir al padre de sus hijos, nadie tiene derecho a usurpar a otro su felicidad.
No estoy listo para el amor, no me quiero, no pretendo querer a nadie, me decepcionan una y otra vez, el calor de la felicidad solo es momentáneo luego todo es frío y adversidad.
La vida y la muerte solo están comunicadas por un puente, me gustan tanto los puentes.    

viernes, 9 de agosto de 2013

me enamoré de una chica embarazada acto I

Por Alexis Mendoza

"Allá tú" dice Plinyo
"Eso es como comer lo ya mordido" dice Arley
"Eso es ir como el marrano del paseo" dice Tiberio
"Es un mal negocio" dice Fabián
La única que me da el visto bueno es Darlen, pero claro si ella es amiga de Lila. Para que usted lo sepa Lila es una chiquilla que no tuvo suerte en eso de su primera vez porque además de quedar en embarazo el tipo se hizo el desentendido y ahora anda con otra chiquilla; pero para eso Lila tiene a sus amigos, bueno a su amigo, que a más de irle a romper la cara al tipo le toma de la mano y le confiesa algo que desde hace mucho siente por ella. "Que estúpido" dirán ustedes, pero es que Lila me gusta mucho y ahora más, su piel es la de un melón, sus senos comenzaron a crecer y aunque su barriga no se nota ella comenzó a usar esos vestidos de maternidad que se le ven tan bien. Esteban dice que quizá yo tuve un trauma y por eso es que prefiero a Lila en ese estado. ¡Pero si no está enferma! les reclamo, aunque a Lila le han dado últimamente antojos raros, en el recreo le tomo la mano y le insisto en que me haré responsable de su hijo o hija apenas nazca y allí la frase atrevida "pensaré que se trata de nuestro hijo o hija, de los dos" Lila ríe, se siente bien, se atreve a besarme y a proponerme nos acostemos y me convence de que no hay riesgo para ninguno. No lo sé.   



jueves, 8 de agosto de 2013

Crónica de Barrio

por Alexis Mendoza

Estoy en la habitación con Adela haciendo la tarea en la cama. No es lo que se imaginan o quizá si. Ella esta semidesnuda y yo muy tenso.

Para mi salvación nos alertan golpes desesperados en la puerta de enfrente. Yo sé lo que pasa. Adela no, y solo por eso deja así y se dedica a espiar al tipo que intenta forzar la chapa con una piedra. Me quedo en la cama y comienzo a contarle a Adela lo que sucede "es el hijo de la vecina que es un adicto y ahora sabe que su mamá no está y fuerza la puerta quizá para robarse algo para venderlo y con el dinero comprar droga".

Adela me convence de llamar a la policía, lo hago. Para calmarla la arrastro a la cama transmitiéndole mi opinión "no es la primera vez" en realidad los golpes cesan y Adela observa como el chico ingresa a la casa y sale cargando un televisor. Adela pierde el interés en hacer lo que nos toca: como hombre y mujer.

La policía llega dos horas después, la vecina tres horas luego, los otros vecinos ya le tienen la historia completa, Adela me alerta de que la vecina viene hacia acá, me enredo en los pantalones a medio poner y por poco me descalabro por bajar por la gradas y atender la puerta, todo lo que quiere la vecina es saber si puede mirar la telenovela en mi casa, sin esperar respuesta ingresa y toma asiento en la mitad de la sala.

Mi preocupación es que la vecina descubra a Adela y se cuestione sobre qué hacíamos solos. El tiempo pasa Adela se aburre y sale descubriéndose la cuestión, la vecina ya no pregunta solo cree que es suficiente explicación ver en mi pantalón la bragueta abierta y en Adela por sobre su camisa los pezones erectos y el frío no es excusa, solo que Adela ha dejado bajo la almohada de mi cama su sostén con la pretensión que no la olvide.

Alguien llama a la puerta, es un señor que busca a la vecina, lleva el televisor robado. La vecina se va feliz a terminar de ver la novela a su casa, cuando se marcha me lanza una mirada inquisidora y con una sonrisa maliciosa repite - Pillínes, pillines... -

Yo no sé pero a mi me gusta vivir en la realidad, hacer de mi vida la mejor novela.     

miércoles, 7 de agosto de 2013

POSTUMO

"Todo lo bueno tarde o temprano acaba" XervanteX

Alexis Mendoza no se suicido, lo que lo mató no fue la caída desde un puente, no. Fue una circunstancia, una coincidencia, una mala idea gestada quizá en la peor adversidad. Acompañé a su madre a ordenar un baúl con sus cosas, y pese a que el tiempo había creado ya una cicatriz sobre la herida que produjo esa tragedia, nos soltamos a llorar descubriendo que Alexis desde hacia mucho tiempo estaba preparando su partida, lo que encontramos fueron hojas y hojas manuscritas con la facha de un testamento, tan labrado y tan arriesgado como si muy adentro en su alma Alexis hubiese sabido para qué vino a este mundo: para morir.

Me atreví a sacar algunas copias a los textos y a compartirlos con algunos amigos, no para departir las ideas allí plasmadas sino, con la intención de convidar esa amargura y me ayudarán a llorar. Aunque muchos años después Alexis resucitó en un hijo que una de sus novias ocultó y el milagro del que César Vélez habló alguna vez se dio: "unos morirán pero otros nacerán, el humano es un villano al permitir que esto continúe"

En los próximos días el milagro se realizará en la manera que publicaré en este Blog los textos inéditos de Alexis que son himnos a la desesperación y letras fatales de su vida, esto como una forma de recordar a los seres que volaron sobre el puente que viene siendo para algunos la vida misma.  

martes, 6 de agosto de 2013

Perversos y delatores

"La política es el opio del pueblo" XervanteX

La política me da asco. Un candidato invierte cien pesos para optar por un puesto que le va a generar un ingreso de un peso al mes, hasta allí no hay ganancia pero ¿cree usted que el hombrecillo va a ser tan bobo para incluirse en este negocio?. No, claro que no. El candidato usa sus privilegios, comete sus crímenes, presta mérito ejecutivo y rasguña una y otra vez en busca de una tajada mayor. Pero para qué repetir lo que todo el mundo ya dice, en Colombia la corrupción se aprende en casa y si nuestra niñez y nuestra juventud no se educa a tiempo este país seguirá así de mal. 

No os comáis los dátiles...

Oh! muerte divina obsesión, donde se va uno para no volver,
cuando quiero morir no muero y a veces muero sin querer.
XervanteX

Obnubilada juventud que se deja llevar por los vicios artificiales de que es "rico" probar. Pero luego los he visto con la decepción convertida en depresión. Culpa que no calma sino el hecho de que hay que poner el pecho a lo hecho. Prosaico sistema que suprime al ser, lo pervierte mostrando pornografía, le hipnotiza con eso de la felicidad, y le promueve una personalidad pasiva. Y así en todas partes y de todos los modos, con licor, droga o el peor de los vicios: el amor. Y las armas de la publicidad engañosa que oprimen, y los chicos y chicas inmaduros ambos retan sus destinos y no se hallan y tratan de convencerse de que hay propósito en sus vidas... Yo os digo como el Profeta XervanteX y el profeta Mohamed dicen también  "No os comáis los dátiles hasta que no estén maduros".

lunes, 5 de agosto de 2013

LOS VICIOS LEGALES

¿Los conductores ebrios son un problema de salud pública en Colombia?

Digo yo ¿cuál salud?, todos atacan al individuo que abusa del licor y del volante, nadie alza la mirada y ve al cúmulo de gente que se dedica a fabricar la bebida a distribuir el vicio bajo la venia del gobierno. 

En Colombia es una lástima que el alcohol sea parte de la cultura, fiesta sin licor no es fiesta, dicen. La cuestión es que un conductor ebrio en las calles se convierte en un sujeto armado y peligroso igual que si llevara un arma de fuego y apuntara indistintamente a la humanidad de los peatones. Pero hay que abrir los ojos el dichoso LICOR además de surtir a conductores embriagados es culpable de los siguientes agravantes:

- Peleas y agresiones contra terceros o en su defecto maltrato intrafamiliar
- Acceso carnal violento (Violación) con secuelas físicas y psíquicas
- Enfermedades agudas

Pero la pregunta del millón es por qué no se toman medidas comenzando desde el control en la producción y distribución del alcohol. Es sencillo precisar que la industria del licor es rentable tanto como la industria de las armas, igual los señores productores y distribuidores se escudan en que quienes consumen licor lo hacen a voluntad y nadie los obliga tal y como quien tiene un arma de fuego sabe los riesgos, en ambos casos tanto quien consume alcohol como quien porta el arma corren un riesgo personal.

Recurriendo a las azarosas estadísticas en Colombia hay dos millones de personas que viven directa o indirectamente relacionados al comercio del alcohol y se precisa que 368 personas en promedio al año mueren por hechos relacionados al licor, con el promedio de una persona diaria.Sabiendo que los impuestos que salen de la producción y comercialización del licor financian la salud es preciso reflexionar si un vicio nocivo puede traer algo bueno, bien podría decirse que en agua sucia también pueden lavarse las manos, hay criterios.   



jueves, 1 de agosto de 2013

LA PRIMERA, VES

Xervantex me va a matar... de risa con sus comentario:

"Cuando veo a un camión entrar y salir en un garaje  siempre recuerdo mi primera vez"