martes, 30 de septiembre de 2014

Sobre Hackers, usos y desusos y otros asuntos dignos de contarse entrega # 2

Por MALEV

Entrevista a Yania Salazar, Psicóloga.

* En Colombia hay un alto grado de machismo, la mujer está abocada a suplir un papel que le esclaviza entre el trabajo, la cocina, el cuidado de sus hijos y si apenas tiene tiempo para ella, ¿El matrimonio en realidad es tan malo como lo pintan?

-  Me hace reír tu inesperada pregunta, luego de tocar temas tan álgidos en su trascendencia. Primero es considerar al machismo no como fenómeno, sino como producto de la armazón social, para mí es terrible eso de sindicar a la mujer ser la primera promotora del machismo y algo peor ser su víctima. Vuelvo a la evolución del ser humano, cuando sus ancestros hombres se dedicaban a la cacería y sus mujeres a la recolección de frutos y cuidado del hogar, debería preguntar aquí si la dedicación de cada sexo ha cambiado mucho. En verdad opino que no, la circunstancia que ha variado es en la que la familia cojea, sea por la inasistencia del padre o de la madre o en el peor marco de los dos. No estoy para juzgar a nadie pero yo renuncié a trabajar en Colombia cuando los problemas de las otras personas a las que intentaba ayudar comenzaron a incidir en mi vida, encontrar por ejemplo que las adolescentes que salían un fin de semana de fiesta eran víctimas de violación usando feromonas o sustancias lícitas solo con el propósito de apropiarse de su voluntad y poder acceder a su cuerpo y lo peor cuando fruto de esa violación existía una "secuela derivada" como le llamábamos en términos especiales a un embarazo fruto de una "presunta" violación. Y para saber que luego había una práctica extrema denominada "ruleta rusa" en la que una chica se dejaba penetrar por varios chicos y perdía el chico que eyaculara primero... esto es paradójico. ¿De quién es la culpa?... de la vaca dirás tu... Perdóname si me aparto de la respuesta a tu cómica pregunta, yo adopté a una niña hace ya dos años, los círculos sociales a mi alrededor tuvieron para mi una estricta actitud: rechazó. Y es en la medida que no entendían como una mujer como yo tenía la desidia de desobedecer el orden natural de traer hijos al mundo en un marco de un matrimonio, un hogar y una familia, hasta el punto de condenarme a mi y a mi hija "al infierno"... Yo digo en una terapia de pareja "si vas a ser infiel para qué te casas" o mejor: el matrimonio no garantiza que él o ella estará a tu lado por los siglos de los siglos... además condeno eso de que el matrimonio es para toda la vida, siendo que el mismo rezo dice que solo la muerte sera la absoluta separación...  y te contesto tu cómica pregunta con una cómica respuesta: hay matrimonios felices, otros duran toda la vida.

* Siendo que la mujer hoy es objeto de múltiples señalamientos, y víctima de una violencia de género a nivel del hogar, de su trabajo y su intimidad ¿Existe una solución a este dilema?

- Mira Alejandra, ya antes te hice dejar entre comillas la palabreja "presunta" cuando hablábamos de violación y es porque estamos ante una estigmatización de género, y es entonces que la mujer no puede andar con minifalda, ni con transparencias, ni con tacones, porque es una "cualquiera". Y algo que critico a los medios de comunicación en su pretensión de publicitar un artículo es "usar" a la mujer como objeto y lindar el concepto de mujer bella con mujer accesible, casi lindando con la pornografía, y me causa pavor ver como en revistas, vídeos y textos inclusive se dictamina que una mujer siempre esta anhelando "ser poseída" por un hombre. Yo no me atrevo a decir que la liberación femenina fue solo un cambio de hábitos, que fue solo la libertad de andar o no con ropa interior, que fue solo portar los pantalones que al hombre ya no le quedaban, o como alguien lo dijo: el triunfo de los óvulos sobre los huevos. La liberación femenina contrasto con la inclusión de la mujer en labores propias del otro género pero yo digo ganó libertad pero perdió decisión, por ejemplo una mujer maltratada tuvo el valor para sacar a su agresor de su casa, sin embargo sobre ella recae la economía del hogar (suponiendo que el hombre se hacía cargo de ella) y supone que ella sola se hará cargo de sus hijos... como fue su decisión le toca pagar... y aunque ella saque valor y pueda sustentarse existirá quien le condené y le señale. Diría entonces que la solución es recapacitar y hacer valer el género, quererse un poco más y así como nos preocupamos por nuestra presencia física también adentrarnos en cultivar una personalidad saludable, blindarnos contra todo exceso y prepararnos para los desafíos futuros.

* El amor es una fuerza pero todos los involucrados en el dicen que también se sufre mucho ¿Qué esta pasando con esto?

- Yo he realizado terapia de pareja y te asustarías los temas por los que discuten las parejas actuales, temas que van desde la queja de la mujer respecto a que el hombre no le contesta sus mensajes de correo electrónico, hasta el acostumbrado rito del hombre de no levantar la contratapa del inodoro. Acudo a la razón para decir que la fuerza del amor se ha debilitado, hoy los mensajes son virtuales, las serenatas se dan adjuntando un MP3 a un correo, las flores de dan en forma de tarjetas virtuales y los besos en zumbidos y "likes". Resulta que el amor hoy es volátil, casi que artificial, no comprometido, celoso, de una parte fiel y de la otra no. Si me preguntabas sobre el matrimonio seriamente te contesto que ese sacramento es visto por unos como una condena.

* Yania, dentro de poco se estrena tu Blog http://seczoologico.blogspot.com/ con nuevos contenidos respecto al tema de la sexualidad, ¿Tienes algún propósito u objetivo para con el manejo de estos temas en particular?

- Sin duda, yo como profesional valoro mucho que pueda publicar mis pensamientos ya que esta tarea me permite investigar y mantenerme al tanto de la evolución de los tópicos de la  Psicología. Aprovecho la ocasión para decir que existirá en el Blog una gama de estilos que tratarán la sexualidad desde diferentes escenarios, el objetivo es causar una reflexión personal sobre la importancia de llevar el sentido de que el sexo no es otro deporte sino que es importante abanderar sentimientos para que sea el complemento del amor. Agradezco al grupo de Los Indomables el surtido de los contenidos y alabo la labor de su Líder Alejandro Hernández, de verdad están invitados a degustar de una soberbia literatura, muy seria y comprometida a veces y otras con cierto sarcasmo pero que dará ocasión para pensar.

* A propósito de XervanteX, él ha decidido terminar este año su aventura a bordo de su blog http://xervantex.blogspot.com/ ¿Qué opinión te merece este hecho?

- Es triste, pero a la vez alegre; digo triste porque es un sitio que nos abrió las puertas para hacer nuestros primeros pinitos en esto de la literatura, conozco el estilo sobrio y formal de XervanteX y no dejo de dar crédito a su ilimitada imaginación, es una gran persona. Y la alegría va por el lado de que cada fin descifra un nuevo comienzo, estoy pendiente para el día de mañana qué nos traerá este genio de las letras.

* Yania, finalmente un mensaje a nuestros lectores

- Decir simplemente que no hay soledad absoluta, hay formas de vencer la adversidad, hay que usar la razón para dar el siguiente paso, cuidarse tanto física como mentalmente, mucho ejercicio y lectura, aprovechen hoy para llamar a alguien, para hacer una buena obra. Somos pasajeros de este tiempo y este espacio y me alegro mucho de haber coincidido con ustedes aquí. Mil gracias, los quiero mucho.  
          

lunes, 29 de septiembre de 2014

Sobre Hackers, usos y desusos y otras situaciones dignas de contarse entrega #1

Por MALEV

Mi amiga Yania Salazar está a punto de obtener su título en la especialización de Psicología Clínica y aprovecho para tratar con ella diversos temas a modo de conversación y entrevista:

* ¿Qué opinas sobre fotos la infiltración de información, sobre la vida privada de las personas? ¿Qué pasa con las personas que se toman fotos, es una enfermedad, una carencia de autoestima?

- Primero que todo la tecnología nos expone a la pérdida de identidad como humanos, esto se explica en la manera en cómo las máquinas desde la era industrial vienen a suplir el trabajo que antes era realizado por trabajadores, una máquina no siente cansancio, no necesita alimento sino combustible, no se enferma quizá se averíe, pero su escala de producción no se compara con la realizada por un humano. En segundo lugar la tecnología actual esta hecha para causar una dependencia, es así que estar conectados a una red se volvió imprescindible y lamento decir esto pero el humano sigue siendo esclavo de sus propias ideas. Para responder tus preguntas sin dar muchas vueltas preciso decir que toda información digital es vulnerable y sin ser yo una especialista en el tema digo que la información esta allí para ser utilizada, el problema de hoy es que quien la obtiene la utiliza para mal. Una persona que se toma una "selfie" o auto foto según un estudio tiene problemas de personalidad, pero en mi opinión no pasa de ser una costumbre como el hecho de mirarse al espejo, ahora que debato si el uso de la imagen como tal, en el sentido de que por ejemplo a la mujer sea por asunto de vanidad o intento de ser apreciada y aceptada se tenga que exhibir en una foto desnuda o por lo menos insinuando, en resumidas cuentas hay que calcular la dimensión que tendrá esa imagen y sobretodo el uso.

* Yania, has trabajado en Colombia y allí en tu labor tuviste contacto con situaciones extremas de abandono infantil, de maltrato hacia la mujer, te pregunto entonces ¿ A qué se debe este marco tan triste? y ¿Crees que existiendo estas situaciones puede haber paz en Colombia?

- Yo tuve la fortuna de abandonar mi patria Ecuador para "servir" a mis hermanos colombianos por un término de tres años, comencé a prestar labor social y en el campo de la  Psicología, y digo tuve la fortuna es porque hallé un marco triste pero que me permitiría obtener experiencia, aprendí mucho sobre el comportamiento humano. Sería fácil para mí, ahora mismo responder que es la situación económica la que provoca esto o decir que es las políticas del gobierno, o sindicar al machismo de esto y lo otro. Hallé sin embargo en el terreno que la gente tiene complejos extremos y hablo de que su formación a escala familiar no fue la mejor y por ello tampoco sus vidas son mejores. Mira, a un niño se le prohíbe tocar dinero pero no se le dice la verdad "el por qué tocar dinero es malo" ya en adulto le tendrá fobia al dinero y cómo crees recibirá su primer salario, eso es, con miedo. A una niña se le prohíbe explorar su zona genital, como crees que reacciona cuando tiene su menarquia, con miedo. Fue en Colombia donde tuvimos que trabajar con menores abusados sexualmente y es lamentable ver que en un porcentaje del 70% la persona ofensora era familiar de la víctima. Como dramático es ver que las mujeres agredidas por su pareja se convencían así mismas de tener la culpa por incentivar ese maltrato. Este marco triste se debe a que nuestra evolución esta siendo que seamos vulnerables, nuestros papás nos han agobiado con conductas fuera de contexto, hemos aprendido mal, y son pocas las personas que se ponen a reflexionar y tratar de "enderezar" tales conductas. El humano no es un ser que se hizo en siete días como el mundo, es un ser "evolucionado" ahora mismo está en una carrera contra el tiempo en su desafío creativo, (y lamento ir contra los principios religiosos) quizá me digas que jamás tendrás hijos, que por tanto tu evolución termina contigo, pero yo hablo de "humanidad" y todo lo que hoy hagas tiene una repercusión en el todo. Hoy extraño a Colombia y desde luego deseo que la paz sea un gran logro, yo opino que la paz se construye a diario desarmando los corazones, aprendiendo de todos, aprovechando el tiempo en labores provechosas, los problemas siempre existirán pero si estamos preparados a conciencia de verdad todo se solucionará.

* Yania, Colombia afronta hoy una crisis en sus sistemas de educación, salud y la corrupción sigue siendo una de las principales causas ¿Cómo la Psicología puede aportar a una solución a esto?

- En Colombia tuve la oportunidad de asistir a un modelo en el que todo dentro de la organización debía solucionarse con reuniones, al comienzo me enfadaba que hasta la decisión de qué clase de jabón de tocador comprar fuese motivo de reunión, toda opinión suscitaba un cambio, para felicidad mía aproveche estas reuniones para provocar una reflexión: esta bien que deseemos cambiar al mundo pero primero tenemos que cambiar "---". En Colombia sucede que ha entrado en crisis el modelo celular de la sociedad cual es, la familia. Antes te decía que es necesario que desde la niñez las personas traduzcan bien el mensaje y dejen de crearse complejos perjudiciales que les acompañaran por el resto de la vida. Si un niño quiere tocar la flama de una vela lo más correcto es que pueda así mismo experimentar el dolor, y no hablo de dejar que se queme de gravedad pero si que le tema al fuego, ( y no digo que se frustre de luego ser un excelente Bombero), La educación falla porque falla la primera maestra que todo ser humano tiene: su mamá. Pero en Colombia la mamá de ese niño o niña ¿dónde está? algo triste es que ella esta muy ocupada trabajando para traer el sustento a casa, el padre puede que esté trabajando también o sea una figura ausente (en la mayoría de casos porque se negó a responder por su hijo o hija). Lo más grave de todo es que la labor educativa se traslade a los abuelos de la criatura quienes insisten en un modelo meramente permisivo más no disciplinado. No puedes pedir al peral olmos. Apenas aterrizando en el viaje hacía Bogotá nos hallamos con una realidad critica, hombres con fotos de jovencitas ofreciendo sus servicios como "damas de compañía". Yo llamo corrupción a todo intento subnormal humano, no acuso al robo de bien público, no acuso al que se gana un salario fácil, no señalo al que hace daño a otro para obtener triunfe su ideal. Lo peor que en la humanidad puede ocurrir es olvidar tan rápido y aún dejar que el rencor se empoce en el alma. La Psicología puede lograr la magia de la comunicación y por tanto de la reflexión, si para todo se convoca a reunión es menester que abordemos temas de mayor trascendencia.         

sábado, 27 de septiembre de 2014

Agenda de Contenidos

Por MALEV

A partir de octubre estaré publicando los textos de César Vélez y Alexis Mendoza dos de nuestros ángeles escritores que nos dejaron sus textos llenos de sarcasmo, rencor y hasta a veces odio, pero que a la par son tan geniales que provocan igual risas que sentimientos encontrados.

Triste parece ser todo fin, y para el caso nuestro amigo XervanteX ha decidido poner fin a cuatro años de insubordinada e insurrecta literatura, su sitio virtual, su Blog http://xervantex.blogspot.com/ se va a clausurar este año con un evento: un concurso de microcuentos, al cual nos unimos y del que ya compartiremos las bases para participar.

También resulta genial ver como este mes se rindieron valiosas contribuciones en homenaje al fundador del Nadaímo Profeta Gonzalo Arango cuando ya son 38 años de su trágica desaparición aquí dejo algunas frases para recordar su discurso revolucionario:

* Todo es mío, en el sentido de que nada me pertenece

*La naturaleza es reino, la civilización destierro

* Todo lo que te enriquece a ti y empobrece a los demás, es egoísmo

* El hombre uniformado actúa de acuerdo con su uniforme, porque su conciencia también está uniformada de fórmulas. 

viernes, 26 de septiembre de 2014

SI MORIR NO ES TAN MALO

Por MALEV

"Yo había sido educado para hacer de este mundo un episodio efímero, de la vida algo estoicamente desdeñoso, y del cielo un absoluto... Pero mi contacto con cierto racionalismo filosófico fue socavando los estamentos sagrados de mi fe de carbonero y una doliente duda hacia los valores terrenos me pusieron en el umbral de la desesperación" Gonzalo Arango

La cuestión es que la muerte viene de repente, puede suceder en un instante, hoy o mañana. Decía mi amigo Alejandro que no le importa su muerte, sino la de los demás, quizá sea doloroso ver partir a un ser querido, a un amigo o a un conocido, pero todo es un ciclo, un proceso y estamos en ese curso, por tanto si ese ha de ser nuestro destino final habrá que hacerse a la idea.

La muerte no es tan mala si existe por medio un dolor intenso. si hay un sufrimiento total, sino que a veces la muerte se ensaña con quien ama la vida, con quien hace gala de una excelsa condición de benefactora para la humanidad.

Pero nadie está preparado para admitir su propia desaparición o la de otro ser. Hace poco hablábamos en un foro de crear también una cultura que permita enfrentar este episodio y aprender a ver el lado amable de la muerte como un proceso y una transformación.

Fácil quizá decirlo pero difícil vivirlo.   

jueves, 25 de septiembre de 2014

LO ÚNICO QUE DEJO PARA MAÑANA ES MI MUERTE

Por Charlie

"Lo absurdo de vivir es precisamente la muerte" A. Camus

Son 38 años de su ausencia. De una tragedia que él mismo profetizó. Gonzalo Arango discípulo del Maestro Fernando González, sucumbía ante la nada que parece ser la muerte, en un accidente de tránsito sin tener oportunidad de decir otra cosa que "mierda"... Y quizá lo que deseó decir fue vida. Pero yo creo son la misma cosa: vida y mierda.

El gran logro de Arango es conjurar con su séquito de irreverentes apóstoles una filosofía existencialista que hoy sale a relucir cuando se fracasa o en circunstancias dramáticas: "nada tengo, nada soy", pero el amanecer místico y quizá meta-físico vaya más allá, porque el Nadaísmo representa una filosofía de la desesperación anticipando el ocaso que parece ser la muerte. Y ya esta demás ver como la mayoría vive empujados por la cascada que parece terminar en la muerte, no viven para sí mismos viven para otros.

El acto de hacer una revisión al modelo cultural de la época y liderar una revolución en la escala de valores supone una brillante manera hacer que la evolución tenga sentido, ¿Ya hace cuánto tiempo no hacemos lo mismo?, lo racional se fue a pique con los místicos juglares de la religión que vinieron con su inquisidora forma de acoplar un dios a los hombres y su Ley que prohibía lo más delicioso de la vida: la libertad. Vienen con sus complejos para ganarse a posteridad un puesto en el cielo, siendo que la salvación consiste en vivir decorosamente aquí.

Todo se ha consumado en célibes textos que solo promueven la duda, la validez del conocimiento y por sobre todo el logro de la experiencia... en últimas quizá el logro más efectivo del Nadaísmo es que nos está preparando para dar el paso hacia el otro lado, y hasta quizá profetizar nuestro último suspiro y tener para salvación nuestra el don de perder el miedo a voluntad.

Gloria eterna a nuestro Profeta de la oscuridad nueva.     

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL NADAÍSMO ES LA CASCADA DE LA RAZÓN

Por Yania

"Vivimos perdidos porque nos han extraviado" Gonzalo Arango

Instigamos la concepción de la felicidad. Ayer presentábamos exámenes para validar la materia, hoy los presentamos para descartar una enfermedad mortal, la maldita vida y su destino.

Preferimos la locura a la razón, porque de la locura han surgido maravillas en cambio la razón solo nos ha servido para hacerle el mal al prójimo.

Torpe humanidad que deshoja una margarita para saber quien ama a quien. 

Estúpidos mineros del petróleo inventando la guerra para mover los autos y tener contentas a sus rameras.

Perdón si me extravío en la grosería, me limitan mis votos clericales.

Pero el Nadaísmo me da licencia para hacer del insulto la mejor proclama, el mejor manifiesto con olor a cloaca.

Hay que lubricar la mente con lectura al igual que el sexo con la premura del orgasmo que la mayoría de veces es vano, y así lúbrico e insolente se desliza más y más y tiene más posibilidades de ser fructífero para el mundo.

Desafiamos al orden sacramental, político, insidioso, el deseo de no morir, la minifalda por encima de la rodilla, el deseo de tapar con un dedo el sol, y con ese mismo dedo su vergüenza.

Objetamos la conducta humana de reproducirse para conquistar el mundo.

El Nadaísmo es la cascada suicida de la razón, hay que matar a "yo" para saber quiénes venimos siendo.  

martes, 23 de septiembre de 2014

GÉNESIS Y NADAÍSMO

Por XervanteX

"Me siento como si la vida me hubiera soltado de la mano... existo al vaivén, ni siquiera escribo mi obra maestra... uno es un tramposo hijo de puta. Uno se aplaza, uno se muere cada día en el reloj suizo, uno es un suicida." Gonzalo Arango

Yo descubrí una foto de Gonzalo Arango en un libro de religión, yacía allí su imagen como ejemplo de trasformación y arrepentimiento. El sistema que siempre atacó Gonzalo ahora lo usaba para sus tretas, una especie de reclutamiento perverso.

Pero como decía mi amigo César "a uno, una mujer le muestra las tetas y se le olvida hasta el catecismo" hallamos algo más divertido que el sexo mismo, que el vicio, que el sol, que Dios. ¿Qué era?... La literatura.

Una mujer puede decirte que te ama pero ella misma no saber qué es eso del amor. Pero con la literatura fue un amor a primera vista (o bestia), y muchos concertaron en que eso no era imaginación sino pura mentalidad televisiva (ya que mi niñera para desgracia mía había sido la T.V.). Yo digo que fue la suma de todo (y nada).

No creo que yo sea un escritor, más bien he creído que estoy enfermo.

El Nadaísmo fue algo con lo que tropecé para salvarme, para salir a flote en la adversidad, ya que nadie me dio razón de para qué había sido convocado en este mundo, ni qué debía hacer después... 

La explicación máxima la hallé en los rezos del Profeta Gonzalo Arango, la tragedia, la desazón, la pobreza y la flaqueza... Gracias al Nadaísmo no me suicidé y sigo vivo y amo mucho lo que tengo (así el diagnóstico no me favorezca)... aprender es lo que importa siempre. 

lunes, 22 de septiembre de 2014

En defensa de Medellín

Por Aleja y Alejo

En esa ciudad donde nuestro amigo César siguió a un Hippie creyendo era una mujer.
Donde el mismo César anduvo en su Renault 4 por la comuna 13 como si la chatarra fuese blindada.
Donde el Profeta Gonzalo Arango se inspiro para escribir "Medellín a solas contigo". http://www.gonzaloarango.com/ideas/medellin.html

Para los Ingleses Medellín es "un gran burdel", un gran vividero debieran siquiera decir.
Pero si es por las mujeres decirles que no fuimos ajenos al exceso de placer durmiendo en un motel cuyo gemido básico era al son mágico del orgasmo, igual que cuando fuimos a la clínica y descubrimos que tanto en el amor como en el dolor se sufre.
Yo creo que esos comentarios se deben a que la industria de la pornografía vulnera atrevida la economía y ofrece dinero por vicio. Serán cochinos estos que no respetan el acto más sublime que se puede hacer entre dos con amor.
Pobres Ingleses nadie los conoce sino por sus guerras mediáticas, y su puntualidad y su té. Los demás es mar y flota de guerra.
Nos jugamos la vida cruzando de un andén a otro, con su tránsito arrebatado, y la posibilidad de que un culebrero terco nos vacié los bolsillos o de repente un ñerito nos quiera bajar los zapatos o los trastos, ¡pero que va! habiendo hombres tan malos es síntoma de que las mujeres estén del calibre que están, me bailo dos paso dobles y me dejo enamorar, me cantan al oído dosis de fidelidad y yo me digo si este es el paraíso hay que aprovechar, porque si este es un gran burdel señores Ingleses lo suyo que será?.





lunes, 15 de septiembre de 2014

SIN PALABRAS

Por MALEV

Para escribir hay que tener tiempo, tiempo que a cualquier mujer se le dificulta lograr y no es una revelación sexista ni mucho menos, es por decirlo en una delicada forma que hoy en día es a la mujer que le corresponde administrar el hogar como una empresa funcional y operativa.

Traigo buenas noticias que me es permitido aquí enumerar:

1o. Me ha sido concedido el permiso para publicar más textos de nuestro amigo ya difunto Alexis Mendoza.

2o. Han salido a la luz más textos del genial César Vélez y

3o. En tiempo récord de 3 meses subimos el contenido del Blog que nos acompañará desde enero de 2015 denominado http://seczoologico.blogspot.com/  de propiedad de nuestra amiga Yania Salazar y donde encontraremos: poesía erótica, ensayos y mucha cultura del erotismo.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a Alejandro Hernández y al grupo de Indomables su contribución para este y otros sitios virtuales, de verdad apreciar la calidad de personas que son y lo que hacen para mediante la literatura lograr la magia de pensar "distinto". 

Me he quedado así sin palabras por el momento para agradecer a quienes se han unido en este mes al homenaje al Profeta de la Oscuridad Nueva Gonzalo Arango siendo que se cumplen 38 años de su ausencia en el mundo.

A los lectores mil gracias por sus visitas, ya sumamos más de 5.000 visitantes, personas con la misma sed nuestra por la verdad, abrazos y muchos saludos.  




sábado, 13 de septiembre de 2014

UNA PALABRA: OBSESIÓN

Por Charlie


Mi padre se fugó, mi madre era una ebria, yo resulte un escritor. No sé qué es peor.

Todo es presencia. Los medio de comunicación manipulan el subconsciente. Malditos estrategas del comercio. Por eso existen vicios. Por eso uno no puede bailar tranquilo y masturbarse cuando hay luna llena. Por eso el miedo de ir al monte, por eso la pereza que inunda la mente. Ya nadie quiere pensar. Nadie quiere enamorarse y dar su palabra, razón tienen los orientales de decirnos "infieles".

CÉSAR: Hay un paraíso en cada creación nueva, nosotros somos artistas y lo sabemos...

CHARLIE: Podemos hacer florecer una historia de la nada...

ALEJA: Por eso los Poetas me asustan, nada más te hablan y te tienen en una cama...

TAPITA: Los Policías no saben como nosotros preñamos a las rosas...

CÉSAR: Tenemos de nuestro lado el desconcierto...

la NADA nos obsesiona, hasta el delirio de desear la muerte si más allá no hay nada. Somos rebeldes en el buen sentido, idiotas ilustrados por la Sacerdotisa Mayor que es la doctrina de pensar y saciar nuestra propia verdad... dado que en el mundo todo es hambre gesticulamos nuestras letras en una orgía plena dispuesta a explorar los recónditos lugares del yo y el tú.

Escribir cada vez es más inútil, vivir se parece a escribir.   


viernes, 12 de septiembre de 2014

DOS PALABRAS: LOS ODIOS

Por Fernan Rey

Amar cualquiera lo puede hacer, pero odiar es de dioses.

Viví decorosamente hasta que estuvo mamá, luego me hice malo. A mi mamá siempre la quise solo que obvié decírselo, debe ser que con las mujeres es difícil, quizá la culpe porque no me procuró un papá como a todos. Amé a mi mamá en silencio como se debería amar a las mujeres (a las que nunca logré entender).

Pero me volví malo y esto lo digo en base a que odie a toda la demás humanidad, yo solo quería a mi mamá, el resto de seres me parecía tan desagradables, tan enigmáticos, tan sucios y detestables que deserté de esa sociedad de idiotas y me alejé para escribir en contra del "supuesto" orden mundial.

Pero como malo que era, también tenía esperanza y llegó el día en que me enamoré de una mujer, casualmente llamada así: Esperanza. Pero la dicha me duro poco, porque sufrió una enfermedad incurable y murió al poco tiempo. Le prometí a ella asistir a terapias y dejarme adherir al mundo, traté en vano de ajustarme a una serie de ritos y costumbres, trataba de hacer amistades, de parecer encantador y de calzar en los grupos sociales.

Me decepcioné una y otra vez con las personas que decían que aquello era lo justo y sin embargo tras bambalinas eran corruptos, amaban y odiaban al mismo tiempo, eran los hipócritas perfectos. Descubrí sin embargo que el odio no es tan malo, te hace creativo, te permite explorar otras formas de expresar sentimientos, yo sé que mucha gente controvertirá esta idea pero yo digo que para odiar también hay que tener sentimientos, pensar y actuar y a veces a diferencia del amor en el odio decir la verdad.







jueves, 11 de septiembre de 2014

3 PALABRAS: NO DISPAREN MÁS QUE YA ESTOY MUERTO

Por Joe Yabuky

El verdadero naufragio ocurrió cuando creímos ser la especie más evolucionada.

Increpamos nuestras dudas llenas de posibilidades, ejercimos la vida con irresponsabilidad, no respondemos responsablemente, somos unos seres elevados a punta de mariguana o de alcohol pero que atacamos ambos vicios, estamos de acuerdo con el Médico que dice que la única forma de evitar el SIDA es ejerciendo un celibato casto y puro o masturbándose... estoy pensando que el Médico es Gay u odia a las mujeres porque las cree creación del Maligno... o ambas cosas... no sé.

CESAR: He pensado en rendirme, en dejar de joder tanto, merezco la sombra o el espanto...

JUAN: A la larga todo cansa, el hastío de esta vida es que ya no hay nadie en quien confiar...

ALEJA: Los valores están en el basurero... nadie se quiere como es... avaricia, envidia y crimen...

CHARLIE: Ojalá llegue la última hora sin afán... con la calma y la excitación del orgasmo...

CESAR: Quién no te conoce muerte te anhela...

En la facción sur caen tres: uno acribillado con el corazón partido porque una mujer le apuñalo, otro que se tira de un puente y uno más que sirve de carne de cañón... este último en un telegrama urgente (valga la redundancia) proclive de su insatisfacción terrenal les deja diciendo a los ejércitos que ya no disparen más pues ya esta muerto...

Profetizamos futuras caídas.

Fin del Comunicado. 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

4 PALABRAS: GONZALO ARANGO ES EL ELEGIDO

Por CHARLIE

Jesús andaba rodeado de Prostitutas y Ladrones. 

Nuestro profeta vestía el luto de la poesía, con el hambre más maldita por la verdad, afronta el amor y la decepción que dan las letras, garabatea el manifiesto con la facilidad con que eyacula su rezo. Elige la nada, no como un postulado al fracaso, sino como el triunfo sobre la única esperanza: vivir.

CESAR: Yo veo que hay gente estúpida por doquier...

TAPITA: Demos gracias que nuestros enemigos no saben leer...

CHARLIE: Y que hay cada vez menos mujeres inteligentes...

ALEJA: Yo no sé con qué clase de mujeres se juntan...

CESAR: A mi me han robado hasta la virginidad...

En la decepción máxima tenemos el péndulo siniestro: hay que amar a alguien para no morirse, elegimos amar a la muerte; pero el imbécil del TAPITA llega con una Biblia negra que nomina "Manifiesto Nadaísta" al arte de "ser solo humanos" y "no tener nada". Nos prohibía sin embargo suicidarnos y nos convidaba a la tragedia de pensar (otra enfermedad más fatal), unos comenzaron a escribir como si el mismo Diablo les hiciese dictado, otros se casaron con ricos y ricas y luego quebraron, otros se matricularon al manicomio y unos más fueron condenados en las cárceles por el delito de rebelión. 

Que fatal para el mundo tener la mala suerte de darnos posada. Nuestras mamás comenzaron a arrepentirse de habernos parido, nuestras novias usaban hechizaría de la más negra para conquistarnos y luego nos dejaban y hacían lo posible para provocar el orgasmo o el suicidio, pero nada.

Gonzalo Arango fue el Elegido y solo era un vividor del que clamábamos literatura para la salvación, y si Jesús andaba con Prostitutas y Ladrones (con mayúscula al inicio porque es un oficio) ¿Por qué nosotros no podíamos andar solos?.

A nuestros enemigos, brujas y brujos les decimos que no atenten contra nosotros, duraremos poco. 

Yo por mi parte me mataré antes que ir al Urólogo que me meta el dedo por detrás. Lo juro!.        

martes, 9 de septiembre de 2014

CINCO PALABRAS: SIN G-NERO NI RAZA NI CONDICIÓN

Por MALEV

Adán era Gay y que remedio le quedaba si Eva era Lesbiana. (Note el respeto al escribir la inicial con mayúscula)

A nosotros nos pervirtieron los clientes de las Putas, aguantamos la virginidad hasta el dolor.

CHARLIE: Yo huí de la sacristía con la hostia sacrílega y fui excomulgado, lanzado como un mercader...

CESAR: A mi me corrompió una mujer, ella puso la manzana y yo la víbora...

ALEJA: Todos tienen derecho a repetir el pecado original, cualquiera sea su orientación o género...

TAPITA: Sería buena una orgía intelectual...

CHARLIE: Mi empleada de servicio usa una espuma como anticonceptivo...

CESAR: Si, y yo una chapa de gaseosa...

ALEJA: O la Coca - Cola...

Del día sin embargo quedan las ganas, la fantasía del mete-saca, la sensación de ser poseído y poseer, de un ser inmaculado por el instinto a una tranquilidad fantástica. 

Todos tienen derecho a tener un orgasmo, a saber de dónde proceden y en qué mundo andan metidos.

Votamos por la eliminación del género.       

lunes, 8 de septiembre de 2014

SEIS PALABRAS: EL ARTE DE NUESTRA GUERRA

Por MALEV

"El amor puede generar la guerra. La guerra puede generar amor"

El gran César nos advierte que hay que caminar en línea con los postes de energía por si llegarán a disparar de atrás, nos invita a cubrirnos entre las sombras y en las esquinas revisar de lado a lado. 

CESAR: Si se escucha la detonación es que se sigue con vida, hay que agachar la cabeza, la velocidad del disparo vence a la del sonido...

CHARLIE: Y nosotros los atacaremos con Psicología, les amargaremos el rato, les haremos gastar pólvora en vano...

TAPITA: El desconcierto también mata...

ALEJA: Somos nosotros los que nos inventamos a los enemigos...

Allá en la loma comienza a roncar una ametralladora, chispea las balas y el eco fantasma es hostigante.

CESAR: El éxito esta en la sorpresa, así que silencio...

CHARLIE: Se me ocurre una poesía a son de oración... dice "Señor tu que estás en los cielos envíame a la callada muerte en forma de mujer o ángel-mujer con tetas grandes, rubia y vagina dilatada amén...

TAPITA: ... Shhh! 

El ronquido de la ametralladora se calla, los últimos disparos se pierden cual luciérnagas en la noche inmensa y entonces el gran César se alza en vilo y recita a la vez una oda elemental a los cielos en voz alta:

Bendíceme Señor con tu soplo que da vida,
y con tus pedos que nos la quita,
arrecia el aguacero de balas y bombas,
haz arder el mundo para que los pobres
tengan trabajo,ya no envíes el diluvio 
que estos perros saben nadar...

No alcanza a terminar y la ametralladora comienza a roncar y el cielo a crepitar un diluvio que hasta hoy no para en nuestros corazones, ese día no era nuestro turno de morir y sin embargo a nosotros la muerte nos viene haciendo los favores, hemos contado con suerte, aunque aún andamos buscando la bala pérdida que nos sentencie al más allá, ya que no queremos morir de cáncer, menos de Sida, ni morir en una cama, deseamos morir de pie y caer y caer, y caer...  
 

sábado, 6 de septiembre de 2014

7 PALABRAS: LOS APOSTOLES POSTIZOS

Por MALEV

A César siempre le gusto pelear por todo y ese día le quebraron dos dientes, e iba escupiendo sangre, pero no tanto de las encías sino que por tanto molestarse con la lengua los trozos de los dientes, se la termino cortando. Charlie le dice que el secreto es ponerse una piedrita en la boca para evitar que la lengua se desvié, pero el torpe se coloca una muy pequeña y termina tragándosela.

CHARLIE: Hay que buscar un sana muelas...

CESAR: Ni loco yo no voy al Odontólogo ni gratis...

TAPITA: Para qué si en la siguiente pelea te igualan las muelas...

CESAR: Si, hay que seguir guerreando...(Sale corriendo)

Cuando aparezco en el hospital mis ojeras son evidentes, pero prima mi preocupación por César, los demás me miran como si fuese yo la portadora de las malas noticias, de una habitación sale un Cura, y entiendo la situación mi amigo quizá agoniza...

Pero caigo en cuenta que la devoción de César no es confesarse, ni ser devoto de alguna religión y entonces me atrevo a preguntar sobre qué había pasado...Nada!... dicen mientras el César aparece como resucitado todo golpeado pero con el fatal diagnóstico de que fruto de haberse tragado una diminuta piedrita tiene una infección intestinal que derivo en una diarrea y por tanto en una crónica deshidratación... por lo demás bien.



    

viernes, 5 de septiembre de 2014

EN EL NADAISMO TODOS SOMOS FANTASMAS EN EL FUTURO


Por Irene Valer

Vivimos conjurando la casualidad. El amor y el beso.

Tenemos todo pero sufrimos por lo poco que tenemos.

Deseamos demasiado y estamos completos.
Si sufres iguala tu situación a la nada y hallará confort.

No escatimes en hacer lo que hoy te gusta ya que es lo que tienes el pasado te aplaco y para el futuro solo una resurrección tardía un fantasma.

Aplaca tu ira con el conocimiento.

Y tu felicidad es que nada te pueden quitar porque nada tienes de todas maneras "Nada es de nadie" (Frase del Profeta Gonzalo Arango)
Tus hijos no son tuyos son de la vida, tu solo serviste de intermediario.

Tu sueldo no es tuyo porque ya lo debes.

Tuyo es tu ombligo. Nada! tu sexo le pertenece a otro, cuyo sabor lo lleva en los labios.

Tuya es tu tumba de la que quizá se roben la lápida que tendrá una poesía genial que se te ocurrió un día y que si la hubieses enviado a un concurso se ganaría el suculento premio en dólares.

Tu eres el asesino del otro en lugar de ser el asesino de tu ego, todos matan, pecan un poco y luego temen al infierno (Que son los demás según Sartre).

Le temes a la soledad como cualquier mortal, a la ausencia de pan, al cáncer, al Sida y a la gonorrea o a la Sífilis tardía... temes a quedarte ciego/a y no contemplar lo suficiente.

Instigas la calma de tu espíritu con cosas que aún no han pasado, deshojas margaritas para saber si te quieren, te comes mientras tanto la carne de la vaca, la leche de la vaca, a la gallina y a sus huevos (Dice el César que comerse un huevo es como comerse un óvulo)...
Alzas la voz cuando quieres tener la razón y silencias cuando tu necia experiencia no sirve de mucho.

Madura ya! tienes vello entre las piernas y una saciedad por tirarte al mundo (no tirarte de él). Allá en la penumbra te esperan en recuerdo los que quisiste aprovecha ahora porque si mueres ya no habrá nada.   



jueves, 4 de septiembre de 2014

EL NADAÍSMO COMO PERDICIÓN ESPERANZADORA

Por Irene Valer

La calma solo promete ocio.

La angustia es la verdadera existencia.

Hay hombres que solo nacen para pervertir el desatado caos de fecundidad e intromisión: escupir y eyacular.

Hay mujeres que se conforman con vestir bien y humillar a otras. No leen ni escriben y quieren figurar.

La derrota de todos ellos es tener miedo a morir y no haber hecho lo suficiente.

La derrota es un estado pasional del alma, pero se controla hoy con dinero y promesas.

El petróleo mueve al mundo y para al humano, perjudica al animal y a la planta, gozan los que van en auto haciendo el mal al ambiente.
No boten la basura en los basureros, más bien tráguense las sobras.

Hay geniales personas que se pierden en medio de la nube planeada por el estado y la naturaleza y no surgen, se dedican a morir a diario.

Y todos tienen esperanza de salvarse de poder morir en una cama y no en la trinchera planeada por la Ley.

Se inmortalizan en criaturas inocentes traídas al mundo pero se inmolan al tratar de que sus criaturas sean mejores y tengan la posibilidad de hacer otras cosas... la historia se repetirá.

Por eso es bueno el Nadaísmo, por ofrecer la perdición como alternativa para que haya una esperanza, morir para resucitar, esgrimir la pluma antes que el arma...

Basta ya de sufrir, todo ese invento no es nuestro, al final sea el morir o la esperanza de vivir nos valdrá el aplauso del público que a la postre no significa nada.  

martes, 2 de septiembre de 2014

DICOTOMÍA NADAISTA A LA ORDEN DEL DIA


Por Irene

Supongo el Profeta Gonzalo Arango vio en el Nadaísmo una filosofía en extremo existencialista y por lo demás depresiva, a tal punto de en su manifiesto prohibir el suicidio.

La esencia del Nadaísmo sin embargo es evocar la distensión y el disfrute de la vida sin la incidencia de factores externos y artificiales en el peor de los casos.

El singular contraste con el hippismo hacer que los seculares profetas que se acusan Nadaístas sean desprendidos, desinhibidos y particularmente unos desordenados fruto de una genialidad perversa y todo para que sus letras "huelan" a la alcantarilla de donde proceden.

Las mujeres de época comenzaron a vestir de negro y a desnudarse para los pintores y luego a practicar un amor libre, se diría que el paraíso estaba entre sus piernas y lo llevaban a cualquier lado.

Los hombres seducían a sus musas con su versos libres y espontáneos y una serenata de miradas.

Para el amor o la subversión era indispensable la clandestinidad, solo que frente al amor se podía terminar invocando a la procreación y frente a la subversión a ser inquilinos de alguna cárcel, en ambos casos esclavos y víctimas de un sistema natural y político injusto.

Hoy las decisiones se toman con los dados, o con un jueguito de piedra, papel o tijera, o con una moneda, ya no se piensa tanto ni se hace tanto. El Nadaísmo sigue siendo una filosofía auto-destructora y depresiva y fatal... el arte ha muerto, el amor ha muerto, y esperamos una resurrección pronta para no acabar en la nada donde debimos una vez quizá comenzar.
  

lunes, 1 de septiembre de 2014

Si existieran los conformes

Por Charlie

Si las mujeres estuviesen contentas como son las salas de belleza sobrarían.

Si los hombres fuesen conformes no habrían autos, ni aviones, ni nada. El mundo hubiese quedado tal cual.

Y nadie tendría que casarse para procrear. 

Por eso es que digo que la paz es imposible, debería existir conformidad en todos.

Pero no hay conformidad. 

Mi vecino por ejemplo tiene por esposa a la mujer que yo desearía para mí. Pero yo soy casado. Y si alguien me cree "tonto" por escribirlo aquí le digo "tranquilo" mi mujer no lee ni aunque le paguen, y no es por decir lo malo de ella, es que mi protesta va por ese lado convidando a las mujeres que lean un poquito más, para que cuando les toque decidir tengan criterio.

Yo sé que todos soñamos con lo que no tenemos: un auto lujoso, una suegra buena gente, y una esposa curvilínea...e inteligente y que le gustase leer... pero allí está que para comprar el auto debo salir a diario a trabajar, pero soy consciente de que con mi salario no me alcanzara ni para la primera cuota... en resumen si existiesen los conformes este fuese otro mundo, sin celulares, sin redes sociales, ni conflictos, yo estaría aburrido de la mujer de mi vecino porque ella quizá este enamorada de otra mujer...

Ojalá la mujer del vecino tampoco lea mucho.