sábado, 28 de septiembre de 2013

Un inventico GENIAL

Por Yania Salazar

"Quisiera vivir en medio de este esplendor de fuerza, sol y poesía" Gonzalo Arango

La primera vez que estuve en la ciudad de Medellín Colombia, creí conveniente hablar del Nadaísmo, sorpresa de los lugareños fue escucharme hablar de aquello y más sorpresa se llevaron cuando pronuncie el nombre de Gonzalo Arango. La pregunta surgió entonces ¿Cómo es posible?. Y con razón, si yo venía del Ecuador, era yo extranjera en estas tierras y a pesar de toda distancia sabia más de Colombia que de mi propia tierra. Gracias a Alejandro Hernández "Xervantex" pude dirigir mis pasos hacia la Biblioteca Pública Piloto, donde la obra del Profeta Gonzalo prevalece aún en los originales tatuados a punta de máquina de escribir mecánica, es interesante descubrir lo muchos textos que aún se hallan sin publicar, cartas y poemas que se quisiera salvaguardar del tiempo porque son un testimonio de la vida de un Santo, de un Beato de la prosa y del manifiesto.

Adquirí los libros más emblemáticos del Profeta y de su Maestro el Señor Fernando González y no hallé forma de detenerme en cuanto comencé su lectura, estos seres eran magistrales, tomaban la realidad y la hacían a su antojo un vicio. Estuve dopada por la literatura Nadaísta. 

Tienen suerte en Colombia de haber tenido esos personajes, me entristece eso sí, lo poco que los valoran y conservan en sus memorias. Cuando me fui de Medellín, iba recordando ese texto fenomenal "Medellín a Solas contigo" http://www.gonzaloarango.com/ideas/medellin.html y no pude contener las lágrimas hasta perderme en la inmensidad con la soberbia promesa de algún día volver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario