lunes, 20 de julio de 2015

Las mil y una noches despiertos: Invocación al diálogo 1

Por Aleyda Escobar (Aley)

Mi mérito consistió en convocar a Alejandro Hernández "xervantex" , creador de letras para una reunión en donde y de entrada me conmovió con la idea de que no le hiciera la entrevista habitual, creo adivinando un largo cuestionario le aguardaba, si no que mejor dialogáramos exponiendo un tema. Acepte pero con la condición razonable de acudir al cuestionario si era meritorio.

*Propongo el tema de la literatura machista...
- Bueno en mi caso mi literatura si es del tipo machista pero el motivo es que tengo una leve y marcada idea de que son los hombres quienes más leen (puedo equivocarme) y por otro lado si tengo la certeza de que cada vez son menos las mujeres a quienes les gusta escribir, insisto en que mi literatura pretende excitar zonas cerebrales profundas, soy un hipnotizador, un poeta y como lo decía un célebre personaje del desaparecido Chespirito "como digo una cosa, digo otra".


* Y el amor en serio murió...
- La respuesta ya la dio Charlie, pero ante la incomprensión lanzo esta historia: un día el maestro le entrego al discípulo una roca para que la cuidase, esto es, la llevase a todos lados, la consintiera, le protegiera... los primeros días el discípulo cumplió a carta cabal la orden, pero conforme pasaron los días se confiaba y dejaba la roca abandonada y hasta la olvidaba, aprovechándose de ello el maestro un día armado de un martillo destruyó la roca... la historia acaba cuando el maestro le solicita al discípulo le indique la roca y el inteligente discípulo le indica una roca similar, pero no la misma que se le entrego al cuidado ¿Moraleja?...
Cada que escribo sobre el amor a la vez que le reconozco como una gran fuerza debo decir que compadezco a las personas que se involucran porque pueden fallar, mira que en mi historia el discípulo pudo optar por ocultar la roca en un lugar secreto y se me ocurren tantas otras opciones...

*Hay que brindar educación sexual desde temprana edad...
- Hoy la precaución para el caso del sexo no está dando resultados, los niños día a día son motivados por los medios de comunicación y las mismas personas tienen la culpa. Los padres solo buscan advertir a los niños y niñas del peligro del abuso pero olvidan otras amenazas como enfermedades y otras secuelas... de verdad es apremiante que ya no sea la adolescencia la etapa de inicio de la sexualidad, replico lo que decía Charlie, el conocimiento sobre su cuerpo y la función sexual va a servir para toda la vida.

* Noto un marcado ateísmo en ti y tus textos...
- Como lo decía en la entrevista que ofrecí a Alejandra los criterios pueden variar, no soy hipócrita creo que las cosas buenas me suceden porque estuve preparado para eso y las cosas malas porque simplemente no estuve preparado.

* Acabo de leer apartes de la recopilación de tu Blog de Xervantex, a mi juicio es un claro mensaje sobre la vigencia de tu rebeldía y una incitación a que las personas deben ver la realidad con otros ojos...
- Nos erigimos profetas de un inminente fin si las condiciones no cambian, deseamos que los niños no sean engañados con el paradigma de la felicidad, que los padres no cumplan su labor por la culpa que les genera el hecho de haber traído a sus hijos al mundo a sufrir. Hoy es la guerra, mañana qué será? los contenidos del Blog siempre se encausaron a crear discordia en la intimidad de los pensamientos, sin embargo hay gente muy hermética que lo confunde todo.

* Supongo con el lanzamiento de este libro se cierra un círculo y ya no se hablará más...
- Te equivocas, todo lo importante en el mundo tiene un ciclo y con este texto se cierra un ciclo, tenemos más osadía, más energía y si mañana hay vida la conflagración será evidente, escribiremos más y mejor en las paredes, virtualmente o en la piel. 


Continúa...   







No hay comentarios:

Publicar un comentario