lunes, 29 de febrero de 2016

Crónicas de un periplo por la vida: Mi noche horrible

Por Alexis

Uno se muere sin saber a dónde es que se va.

Siete años después el César siente un dolor en el pecho y cuando le toman la radiografía sale que tiene unos fragmentos metálicos acercándose peligrosamente a la arteria que conecta su corazón. Nadie le quiere operar sabiendo el riesgo. El tipo está más cerca de allá que de acá.

CÉSAR. - Si tengo que partir, me llevaré a los que me hicieron esto por delante, ni loco yo no me muero solo...

ALEXIS: Ja! como si uno escogiera con quién morirse...

CÉSAR. - El día que me dispararon sentí un calor horrible en la espalda, pensé de todo, menos que había sido a mi a quién hirieron, en el centro de salud solo me pusieron un trapo húmedo y tuve que esperar siete horas hasta que el doctor se digno a revisar mi caso y solo para obtener por diagnóstico que tocaba llamar a la autoridad...

ALEXIS: Y todo para que te operarán y te terminarán dejando la mitad de la bala dentro....

CÉSAR. - Tenía fiebre y comezón, y alucinaba pero me intimidaba que el dolor se había hecho soportable y no era por el licor, era más bien que uno en la vida se va acostumbrando a que todo se ponga en contra de uno....

ALEXIS: No puedo decir nada, pero las enfermeras si que estaban buenas...

CÉSAR. - Ni supe cuando el médico introdujo la pinza y saco la bala y la herida esta vez si supuro la sangre represada, entonces si necesite una transfusión, quedé débil al punto de que comencé a ver pasar mi vida por enfrente y en eso recordé haber estado en ese sitio escuchado como y por qué me disparaban...

ALEXIS: Y por qué te dispararon?

CÉSAR. - Por la espalda...

ALEXIS: No en serio... fue una traición ¿cierto?

CÉSAR. - Si pero los que lo hicieron ya están en el cementerio...

ALEXIS: Los mandaste a matar?

CÉSAR. - Nada de eso... trabajan haciendo mantenimiento de las lápidas...

ALEXIS: Vos si que no te tomas nada en serio no... ni a la muerte... ni a la vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario