jueves, 30 de abril de 2015

MEMORIAS DE UN CONTADOR PÚBLICO NADAÍSTA: PASO QUINCE

Por Alejandro

Ley Moral

Dice la Ley que el Contador Público debe callar y servir. Pero no dice que debe estar confinado a un cubículo de 2 por 2. Tampoco que debe permanecer sentado y agachado, menos que deba sufrir el síndrome del túnel carpiano, o el delirium tremens o un simple dolor de espalda o diente.

Regreso a mi caso. Yo soy un delincuente de pensamiento y obra y omisión. 

Pero es que para el caso ¿Quién no ha falsificado un reporte, maquillado un informe u ocultado una verdad?

Incurrí para el caso en eso que dicen de que quien intenta ser bueno se las vera con malos y buenos. 

De lo que más me arrepiento es de que enseñé mis tácticas y ahora creo bien que debí ser un Profesor.

Pero el arte de imprimir en papel lo que pasa en la economía de una empresa es para mi una idiotez que solo valora la oficina de impuestos, uno es cómplice del pasado, si algo no cuadra lo mandan a buscar a un archivo y si sucede que se pago de más debe haber sin duda un responsable. 

Por eso es que el enemigo número uno del Contador Público es el tiempo pasado.

La cuestión moral estriba en que si descubres un error que no fue tuyo te llenas de orgullo y buscas ese premio a tu valor, pero la gente siempre buscará a quién aplicarle esa dosis de culpa. Y quedarás como un héroe de un lado, pero como un ogro del otro lado.

Para mi caso no aplica estoy rodeado de una montaña de papel en caso de que haya un francotirador apostado en la otra esquina tendrá que vérselas con columnas de papel que blindan mi entorno. 

lunes, 27 de abril de 2015

Las mil y una noches despiertos: el antes y el después

Por Charlie

Cuando inauguraron el terminal del norte la edificación era una belleza: había papel higiénico en todos los baños, en las duchas agua caliente y jabón de manos en los tocadores, los espejos brillaban y las luces ni parpadeaban. ¿Vos te acuerdas César?.

"¡Claro que sí, como no acordarme cuando iba con la novia de turno y hacíamos el amor en las duchas e íbamos descalzos y el agua formaba humo y nos mecíamos en los ardores del amor hasta regurgitar los placeres en líquidos más lúbricos que el aceite tres en uno. Después la cuestión cambió y de aquello nada quedó, se robaron las llaves de bronce, el agua de las duchas ni calentaba y si uno entraba descalzo se le contagiaban venéreas hasta en los callos, hasta se decía que una chica se había suicidado encerrada en un baño y duro cinco horas desangrándose, todo se acaba y el después es un lamento!"

La nostalgia nos viene inundando de a poco el cuerpo, y hay quién se atreve todavía a preguntar que ¿Por qué nos hicimos malos? en verdad no sé; o mejor puedo intentar explicar que Colombia por ese entonces era el país más violento del mundo y nadie hablaba de felicidad.

Entierro la pala en el suelo blando y se me va zafando de las manos, - César ¿Qué buscamos aquí? pregunto.-

Y él anticipándose a la aparición del tesoro me dice "la fórmula del pan"

¡Es cierto! digo levantando de entre el barro una bolsa de papeles que le entrego al César creyendo que allí no había maldad ni adivinando que en los días siguientes por ese hallazgo comenzaría a rodar la bola de la desdicha, de la locura, de la extrema sensibilidad de la vida para unos y la temible verdad de la muerte para otros, aunque ahora en mi dosis de credulidad y maldad no me arrepiento de nada.    

Qué hay detrás del "¿Usted no sabe quién soy yo?"

Por Aley Escobar Ft. Yania Salazar

Todo ha sido un espectáculo mediático propiciado por los medios de comunicación expertos en dilatar los acontecimientos, sin embargo al entusiasmo que mueve el amaríllismo lo secunda las ganas de vender la noticia, pero esta vez me ocupa una duda: es esto de imponerse sobre los demás ¿es una condición sociológica o psicológica?, hoy tengo la fortuna de contar con una amiga que es Psicóloga y tiene un criterio sobre esto y quizá nos acerque a tener idea sobre lo que en verdad sucede.

ALEY -. Hay el criterio de que ciertos oficios demeritan a la persona, pero también es una constante social de que la gente desprecie a otros por su condición económica ¿Esto es fruto de un complejo o un padecimiento moral común?

YANIA:  La educación que hemos recibido tiene bastante que ver en el criterio que nos formamos de las personas. El racismo por ejemplo es una condición arraigada en la concepción de que el color de la piel nos diferencia y por lo tanto unos no somos compatibles con los otros. La moral colectiva es apremiante, un grupo de gente puede reaccionar por ejemplo cuando una mujer grita y sindica a alguien de robarla sin siquiera analizar si fue ese el culpable y entonces la masa reacciona y golpea al "presunto ladrón" solo porque el colectivo se deja llevar y no tiene conciencia.

ALEY -. El orgullo nos ciega, eso se dice y en verdad hay personas que se cierran en sus criterios y su accionar afecta el albedrío y la libertad de la gente a su alrededor ¿Esto se puede catalogar como una patología?

YANIA: Muchas de las decisiones que toman las personas tienen que ver con la manifestación del orgullo y por tanto la expresión de su ego. El orgullo es el pedestal donde cabe una sola persona - tú - y no da cabida a el criterio de otras personas. Nadie asiste al Psicólogo o Psiquiatra con el diagnóstico de ser él o ella muy orgulloso/a, y eso también se debe a que nadie aceptaría una terapia para reducir su estima y seguridad, por el contrario la gente quiere ganar más autoestima y ganar asertividad y admiración de los demás.

ALEY -. A fin de cuentas el orgullo ¿es malo o bueno?

YANIA: Es malo en cuanto desatiende al otro y es bueno en cuanto exalta tu persona. Lo que pasa es que el ego quiere sobresalir siempre y por tanto allí la cuestión de ver al prójimo por encima del hombro, allí el desacuerdo entre lo blanco y lo negro, allí la intransigencia y la conmoción si las cosas no salen como crees que van a salir.

ALEY -. He escuchado que detrás de ese "¿Usted no sabe quién soy yo?" hay también la pretensión de despertar asombro e inquietud y no solo se le usa para apagar un conflicto, también se le usa al momento de la conquista de pareja, a lo que quiero llegar es a que es como un grito de batalla tanto como un llamado a la tregua ¿Estoy equivocada?

YANIA: Pasamos a otra instancia en la que todas las personas quieren sobresalir, ser admiradas y admitidas dentro de un entorno social. Es por tanto una necesidad vestirse bien, demostrar solvencia económica e inclinarse sobre la preferencia hacia un equipo de fútbol o un partido político y una opinión sobre esto y lo otro, no estás tan equivocada en la forma de decir que las relaciones sociales se dan por un tire y afloje simultáneo, una aceptación y una negación constante. Te digo si esta noche le dices a tu pareja que quieres probar una nueva pose sexual, por ejemplo, tu pareja se sentirá perplejo y comenzará a sentirse inseguro sobre si las poses que practican no son agradables e inclusive te someterá a un juicio para resolver sus dudas, digamos que la discusión crece y entonces a pesar que lo conoces de años él se enfurece y lanza la prédica de que "tú no me conoces" para insinuar quizá que él estaría reaccionando de maneras diversas y que para ti lo mejor es alejarte.

ALEY -. Ya que abordas estas instancias, la relación afectiva de hombre y mujer se esta erosionando y cada vez las relaciones duran menos, es esto síntoma de que el amor se aborda como una aventura y no hay nada serio ¿Por qué sucede esto hoy en día?

YANIA: He atestiguado a Terapeutas de pareja dar tips a parejas jóvenes en donde ocurre que la relación va mal porque él no la llama a ella frecuentemente. Ocurre que el amor de hoy es muy superficial y cualquier evento lo acaba. Pecaría al decir que las personas son las superficiales, esto es decir que son inseguras, que se antojan de algo y cuando lo tienen ya no lo quieren, digo pecaría porque no puedo generalizar, hay criterios respetables. La crisis real esta en que como digo las personas están improvisando en el amor, comportándose como no son y de allí el triunfo de las mentiras en cualquier relación.

ALEY -. Supongo ya no veremos ese amor fiel y duradero que celebramos en nuestros abuelos, pero ¿el amor tendrá oportunidad, habrá esperanzas de mejorar?

YANIA: Son muchos los problemas que se abordan en una relación afectiva, muchos de mis colegas tratan esto con la idea de que el amor tarde o temprano pasará, estamos hablando de relaciones desechables (suena mal ese termino) pero desde luego el amor es una fuerza, y por tanto esta a potestad cada quien de administrarla y saberla dirigir.

ALEY -. Te agradezco la fabulosa oportunidad para resolver muchas dudas, he leído tus textos y son fantásticos y presumo no es la última vez que hablaremos aquí de múltiples temas.

YANIA: Yo feliz de poder dirigirme a este público y estoy atenta a los comentarios y a las solicitudes para tratar de temas específicos, gracias a mis hermanos colombianos desde el Ecuador un inmenso abrazo. 

 

viernes, 24 de abril de 2015

La mil y una noches despiertos: sin dolor no hay vida

Por Charlie

Me encuentro por estos días al Tapita, me cuenta que esta en tratamiento odontologico porque esta a punto de perder un diente del frente "¿Qué harás?" le digo con preocupación, y él me contesta - Nada! aprovechar y seguir sonriendo antes que se me acabe de caer -

Quizá el César tenía razón "Sin dolor no hay vida" y ese dolor nos hace vulnerables pero también humanos, caso contrario fuésemos máquinas sin sentimiento y sin la maravilla de amar.

Yo caí en la desgracia: mi matrimonio naufragó, mi economía se fue a pique y mi forma de pasar la pena fue enrolarme en una comisión que iba hacia el sur a destapar unas fosas comunes, descubriendo de entre la tierra cadáveres, tomándoles huellas y fotos y entre el asco y la rabia descubrí que se es afortunado de tener vida y de conocer a gente que también esta viva y puede pensar y actuar diferente a uno. Pues que aburrido sería esto si todos fuésemos iguales.

Resurgí de entre las cenizas para ponerme al servicio de la educación, para hacer a mi manera lo que miraba los demás hacían: se casaban, tenían hijos y se dedicaban a pasar la vida.

Pero aquel dolor siempre iba como un yo-yo subiendo y bajando y mi corazón no resistió el trajín, tuve que ir a que me pusieran un marcapasos y a que me recordarán que la vida es un milagro y que a veces lo que vale la pena duele.  

    

jueves, 23 de abril de 2015

MEMORIAS DE UN CONTADOR PÚBLICO NADAÍSTA: PASO CATORCE

Por Alejandro

Plutonio

Alguien trata de arruinar mi vida.

NO valgo nada para nadie. 

Pero me recoge del fango un ser diferente a mí. ¡Cuidado! me dicen. La cuestión es que el mundo está jodido, averiado, nada bien. Y la culpa según los machos es de las damas ¿Cuáles?.

Qué lástima con aquellas que defienden su estatus con su vida, aquellas que educan a sus hijos, las que son fieles consigo mismas y valoran lo que tienen.

Porque según un Suicida amigo mío las mujeres son tan inestables como el plutonio.

Y valoro mucho que hoy en día la Profesión de Contador sea del perfil femenino, y no solo es porque son las más solicitadas porque son lindas y armonizan el entorno con su sutil forma de ser, sino que son organizadas, son multi-tarea (en el correcto sentido) y su carisma apunta a conducir la información del modo adecuado. 

En lo que creo se equivocan es en decidir.


lunes, 20 de abril de 2015

Las mil y una noches despiertos: el holocausto

Por Charlie

Dice César entonces:

Imagínate que llegas en el tren a Sobibor a un campo de exterminio donde están los de Hitler cumpliendo sus designios y al bajar del tren alguien te susurra al oído "ofrézcase para algún oficio" y cuando el militar te encare le dirás que eres escritor... En vano! allí necesitan es Cocineros, Costureros, Zapateros, Médicos, cero poesía, cero melancolía, cero teatro!

Yo le insinúo que quizá alguno tendrá la necesidad de escribir un mensaje o un poema para su enamorada o tendrá que escribirse a fin de documentar algo para recordarse... Además tal escena se me parece sacada de una película... ummm!

Dice César:

Nada! el papel para el baño, no hay lápices, solo palabras ocultas, clandestinas, no conviene que la gente piense porque desestabiliza el sistema, persisten las trincheras, la guardia. Se puede sobrevivir sin amor y sin literatura.

Yo creo que un escritor haría mucha falta para que apague los momentos de desdicha con sus cuentos y sueños de libertad, para que siembre la esperanza en cada alma...

Dice César:

Vuelvo y digo que un Escritor es peligroso para el sistema.

Bueno yo digo y si ellos los militares aceptan a un Escritor pero resulta que hay más de uno ¿Cómo es qué decidirán?

Dice César:

Fácil si son dos entonces los someten a una prueba, digamos que a uno le dirán una palabra y tendrá que hacer un poema o un cuento y luego al otro y resulta ganador quien mejor lo componga, el otro se irá a la ducha de gas.

Esta bien digo yo, seamos esos Escritores, yo digo una palabra y tu dices otra y armamos un texto, el mejor se salva. 

Yo digo Co-bi-ja.

Dice César:

La cobija su armazón bélico: una vagina
cuantos muertos o cuantos vivos mejor,
todo lo que tiene un hueco es peligroso,
todo cuanto dispara, pica o domina.

Mi palabra para ti es: p-i-c-o

A mi me la puso difícil este tipo pero insisto en mi poesía lóbrega:

Se despidió por vez final con un pico
tratando de atrapar todo su aliento,
la noche estaba fría y ella lloraba,
todo en ese lugar era mágico.

Dice el César:

Ves como no es tan fácil, creo que el militar me elegiría a mí...

Ese mismo día César se fue en el tren de las tres, no lo volví a ver por un tiempo, siempre recuerdo este capítulo porque se me cruza la película por allí en la televisión.

 



 

    

viernes, 17 de abril de 2015

Las mil y una noches despiertos: Terapia de choque

Por Charlie

Estoy en un cubículo que llaman baño, en el piso hay colillas de cigarrillos y en la caneca un condón yace en el borde, mi chorro de orina sale firme, afuera se escucha el diálogo permanente de gente que va y viene, es la triple A.

"Me llamo Carlos aunque todos me dicen Charlie" digo ante el círculo, todos esperan que lo diga "... y soy Alcohólico" - Hola Charlie - dicen al unísono. Estamos doce. Digo; fuimos doce los convocados. César está en otro salón y hasta acá llegan sus carcajadas.

Yo no tengo ese problema, no soy alcohólico por convicción el problema lo heredé de mamá. Ya hace doce años que la sepultamos y aún recuerdo el olor a Brandi que expelía de su boca; de todo su cuerpo ya hinchado. Lo que pasa es que tengo miedo de que sea de carácter reactivo y se me dé por acudir al vicio. Hacía un año me había casado con una mujer madre soltera y esa acción presumo fue desesperada ya que no sabía a ciencia cierta qué hacer con mi vida.

César y yo vamos caminando y me intriga de dónde rayos tiene él tanta plata - de hacer pan - dice.

Yo tengo una casa, una hija, una esposa, César no tiene mucho, nos quedamos de ver al día siguiente en el parque principal a eso de las diez, nos separamos y me entra la duda y grito con la esperanza de que César alcance a oír:

"El condón era tuyo no?"

- Ísss -     

jueves, 16 de abril de 2015

MEMORIAS DE UN CONTADOR PÚBLICO NADAÍSTA: PASO TRECE

Por Alejandro

Posiciones Sexuales

Pierdo el empleo, pero para congraciarme me armo una caja y me pongo a embetunar zapatos en el parque, mi primera cliente es una despampanante mujer vestida de minifalda roja y blusa blanca semitransparente, es muy bonita, luce unas piernas largas hacia unos pies que portan unas zapatillas de cristal, los demás me miran con envidia, su perfume se fuga y estoy padeciendo convulsiones en mi cerebelo.

Despierto. 

Aquí no vine para fantasear, ni siquiera para tener sueños cálidos ni húmedos, estoy para trabajar. Para contar centavo a centavo.

El sexo es un delirio masculino del que las mujeres se aprovechan.

Ya no puedo trazar números sin pensar en una pose sexual: el sesenta y nueve me viene a la mente.

Me veo entre claves por memorizar, y número y números 90 - 60 - 90 o la perfección innata.

En todo esta el sexo, en el dolor, en el alimento, en el hoy, es como un sol.

Mérito mío es no prestar tanta atención como debería, soy un Poeta con capacidad de crear. Soy atípico y peligroso, puedo hipnotizar.

Por eso es que vienen a mí mujeres o demasiado jóvenes o demasiado mayores. Nada.

Yo no sé que hacer con una mujer a parte del acto era lo que decía "el Emperador"  - Todo lo que tiene un agujero es peligroso -

Solo me puedo aprovechar de estas posiciones sexuales para hilvanar mis versos. Frente a ello no hay Ley, aunque si sigo fijándome en jovencitas sé bien a dónde voy a ir a parar.   

lunes, 13 de abril de 2015

Las mil y una noches despiertos: dinero y secreto

Por Charlie

"... Estos seres son las víctimas de un sistema que condena el conocimiento y premia la ignorancia, son literatos novatos y por tanto no hay que poner tanta atención a sus escritos porque pueden ser síntoma de una enfermedad cuya principal secuela sea mentir por mentir para salir de ese mundo oscuro en el que no son notados... para acostarse o levantarse..." Dr. Miguel Ángel Sedigno Prieto - Defensa de Mayo -.

Aparece César con una caja de aceite vegetal tirada de una cuerda muy anudada, en seguida nos asalta un tipo de gafas oscuras con un álbum, el turismo sexual por estos lados es evidente. Abordamos el taxi y el César dice que nos dirijamos hacia un sitio que muy bien conoce:  el burdel nada. 

Eso paso ya hace mucho tiempo y ahora que me pongo a pensar César fue un tipo que supo administrar no tanto su vida como si su dinero, y esto lo digo porque aquel día en que abrió la caja de aceite vegetal se revelaron sendos bloques de dinero contante y sonante suficiente para comprarlo todo: sexo, poder o prestigio.

Ese mismo día en que esperaba a César para matar un poco el tiempo compré el periódico y sin embargo las noticias no eran tan buenas para el país, y era que las estadísticas seguían diciendo que Colombia era el país más peligroso del mundo, tampoco en el deporte era que sobresalía mucho. En ese mismo periódico César escondió una pistola que pasó desapercibida en la requisa cuando con una frialdad impecable alzó el periódico por encima de su cabeza mientras el agente de la ley le esculcaba el cuerpo.

En el burdel nada nos sentamos en la salita degustando un buen café, el silencio en las habitaciones era sepulcral, hablamos de la situación económica del país, de la selección de fútbol y hasta de farándula, poco a poco por el lugar desfilaron parejas con sus elementales gafas negras, ojeras y los olores del amor, hasta que otra vez todo volvió al silencio absoluto.

César esperaba a alguien que había citado de seguro en ese lugar, sin embargo la espera resultaba ya incómoda. La dueña del lugar entonces apareció y nos saludo pero dedico unos minutos a hablar en confidencia con César a un lado. Cuando terminó se dirigió a mi sonriente y me anunció que había mandado a traer a una chicas. Mi semblante cambió un poco porque a pesar de que habíamos hablado de todo un poco no le había contado de mi reciente matrimonio.

Estoy frente a un tipo al que nada le queda grande, que se antoja de lo que no se vende, que a pesar de tener más de cien canales en la T.V. siempre deja el canal en que esta cuando enciende el televisor, es un adicto a las mujeres aunque dice que no es Gay porque no ha aparecido en su vida el hombre ideal, estrena ropa siempre porque no tiene tiempo de estar lavando y secando ropa,  y anda armado es porque dice que es una secuela de la riqueza: que quien tiene, es rico no porque tenga sino porque es capaz de defender lo que tiene así sea con violencia.

Llegan una menudas chicas y el escoge una morena, ya le he contado de mi matrimonio y por lo tanto César le ordena a las otras chicas esperar que en seguida vendrán sus demás amigos. Hay música, risas y bullicio, creo que es tarde llamó a parte a César para insinuarle mi deseo de retirarme, me arrastra hasta un rincón y me entrega el periódico doblado, creo que es la pistola "esto es para los amigos" me dice, y me despide con un abrazo y unos golpecitos en la espalda. Me voy confuso pensando en qué clase de tarea me ha encomendado bien lejos descubro que en medio del periódico hay nos fajos de dinero. 

Continúa...   

viernes, 10 de abril de 2015

Las mil y una noches despiertos: el origen de los soñadores

Por Charlie Brown

Cuando me quedé solo en el mundo iba a cometer la locura de hacerme un procedimiento denominado lobotomía para olvidar todo. Sin embargo una aparición me hizo por fin sonreír, fue como en ese libro de el "El principito" en que estaba a mitad de la nada y apareció un ser en definitiva particular, pero acá ese tipo era un irredento juglar envestido en el inconformismo y la desidia. 

Se llamaba Julio César como el emperador romano y desde el principio demostró una habilidad desconocida para sacar de la nada los inventos e ideas más geniales. Por ejemplo se inventaba que la vida era un juego de posición como aquel juego del "Twister".

César corrompió nuestra manera de ver la vida, pero también estimulo en nosotros una gama de posibilidades y sensaciones que muchas veces produjeron el encuentro con nosotros mismos, y digo "nosotros" porque desde el momento en que lo conocí reunió en torno suyo a una tribu, un complejo sistema de seres dispuestos a vérselas con los más bravos y fieros rivales.

César dejó ya el edificio, nos dejo una herencia literaria basta, que iremos vaciando aquí poco a poco como la dosis de un medicamento o un veneno. 

     

jueves, 9 de abril de 2015

MEMORIAS DE UN CONTADOR PÚBLICO NADAÍSTA: PASO DOCE

Por Alejandro

La Contabilidad no se ríe.

Ofuscado el jefe me miro sonreír.

Voy conduciendo mi auto, la carretera pinta bien, de repente se atraviesa un venado. ¿Un venado aquí?, despierto entonces, primero que todo porque no sé conducir y segundo porque aquí no hay venado ¿O si?.
Escupo mi sarcasmo estoy indigesto. Este cubículo es una cárcel. No hay visita conyugal. O mejor si. Me ronda el recuerdo de las palabras de mi amigo "El Emperador" que dicen que perdí la virginidad con una Prostituta (Trabajadora Sexual con todo respeto). Estaba tan ebrio. Para volver a mi realidad toca excitar el hipo-tálamo. Vuelvo a mis cuentas que no cuadran, estoy ciego, mis dietes están quebrados producto de una pelea antigua, y mi frente herida fruto también de otra pelea, lo de la rodilla si es por haberme caído de la cama. 

La maldita calculadora ha vuelto a fallar, no hay cálculo infalible.

Estoy muy confiado. Y creo que ya he escrito sobre ello. No lo voy a repetir. Un Contador Público es un preso más y si es más rico que su Jefe es porque ha heredado o a robado (con todo respeto). Los más famosos Contadores Públicos que he conocido se han hecho famosos en base a sus tretas para evadir la Ley.

Sonrío. No mejor, lanzó con beneplácito una carcajada, esto es mejor que un circo: ACTIVO que significa que ejerce (sexualmente) o PASIVO que significa que esta en el oscuro "stand bye"  me disculpan mi tórrido e incipiente inglés.

A resumidas cuentas llega mi Jefe me pide los Balances y le contesto con una sonrisa. Metafóricamente esto de la risa solo funciona en una relación de pareja cuando ella le pregunta a uno si la ama. En la Contabilidad una sonrisa puede traerte problemas y da para pensar que el Profesional no es nada serio.

Vuelvo a criticar al Sr. que escribió la Carta a García por decir que el Contador es un borracho, hubiese dicho no más que es un "mal trago" pero no acusarlo de vicioso, digo que es tarde para denunciar esta difamación.

En mi defensa voy a decir que el Jefe me exigió los Balances desconociendo los procesos contables que llevan su tiempo y espacio y por tanto pretender que tales Balances estuviesen para el tiempo que mi Sr. Jefe pretendía era una uto-pía.

Nadaísta no quiere decir que cuando se le exija a uno salga con nada, el Nadaísmo es una condición humana que a uno le hace comprender a valorar la vida, el ahorita, y a descartar toda promesa teológica de resurrección, por eso hay que aprovechar este tiempito para besar a quien se quiere y hacer lo que se tenga en gana, porque más allá solo hay vacío. Los Balances son importantes para hoy pero la sonrisa es más rápida Sr. Jefe.    

lunes, 6 de abril de 2015

ESTAMOS REPITIENDO LA HISTORIA

Por MaLeja

Será una condena,o quizá es que aún no aprendemos, los niños que siguen muriendo de hambre, los asesinos que siguen matando por un par de zapatos o un celular, los niños, las mujeres los animales, todo se perpetua en la violencia que parece fluir por nuestras venas igual que nuestra sangre. La corrupción que carcome peor que caries, y la tolerancia que no aflora. Qué materia prima hoy tienen los eruditos escritores para matizar realidades y si bien la culpa pasa de mano en mano se dice que son las madres las culpables de que la generación haya crecido tan diezmada por el odio y por la pobreza. O ¿Quién cree usted que reproduce esta infamia?. Yo defiendo a la mujer desde mi posición feminista, aunque sean precisamente las mujeres quienes se encargan de descalificar mis palabras. Estoy un poco cansada de que las mujeres no denuncien a sus agresores y ocurra que yo por hacer un favor termine siendo la mala del cuento. Mi tolerancia se ha visto a prueba al punto de decir ¡ya no más!.

Así que mi relevo ha llegado y por un tiempo incierto este sitio será alimentado los lunes y viernes por los textos de Charlie y Alejandro que darán rienda suelta a las mil y una aventuras en que fuimos cómplices y a la vez hermanos y amigos. Les recomiendo mucho leer los martes, miércoles y sábados los textos en el Blog de mi amiga del alma Yania http://seczoologico.blogspot.com/  y no perderse en este Blog los jueves la fenomenal columna "Memorias de un Contador Público Nadaísta".

Suceda lo que suceda será hasta muy pronto.
   

jueves, 2 de abril de 2015

MEMORIAS DE UN CONTADOR PÚBLICO NADAISTA: PASO ONCE

Por Alejandro

Contador y sudor

Es el trópico (de Tauro), yo tengo una piel de gallina, el calor me hace expeler a la fuerza las burbujas que rotan por mi dermis y epidermis, me preguntan entonces ¿Cómo estás? y yo para quedar lo más de bonito y genial digo simplemente que "Bien". Pero la realidad es que nunca he soportado el calor, ni de la vergüenza, ni de la bajeza de la tierra por estos hemisferios. Prefiero eso si el frío de mi tierra, alta y amarga.

Cinco años fui y vine en un mega bus, a veces colgando de la puerta, otras veces como ayudante de camión, sudado y con las manos llenas de grasa y todo para estudiar y ser titulado como profesional. Pagué el precio de un bus entre tanta carrera. E imaginé por eso que cuando llegaba a mi destino olía a todo menos a bueno, dado que en el bus confluían gentes de todos los estratos (sin exclusión de raza o género o situación económica). A mi me importaba poco el mezclarme entre la multitud, pero el factor era netamente mío y era que había heredado una clase de humor (hablo de olor) especifico y desagradable (con respeto hacia los asquientos) Y claro lo que acá en el país se llama "golpe de ala" "chucha" se me había metido entre brazo y brazo y generó el reclamo común. Pero esto no luce digno de un ser así, menos de un profesional ascético, por acudir al limón y al bicarbonato de sodio manché miles de camisetas y por andar probando la leche de magnesia se me conmovió la digestión.

Yo no culpo a los franceses de aprovecharse del mal olor para vender sus colonias, yo acostumbrado a ducharme a diario, me vi de repente indignado ante mi raza y mi herencia genética que al parecer tenía la culpa de que no fuera adepto a los calores, ni a los sudores.

Pero para un Médico lo inquietante era el paradigma psicológico que intervenía y que a razón del miedo, la incertidumbre o la desazón hacía que el sudor se desprendiera de mí, tanto como las lágrimas. 

Pido excusas si con esto me ofendo y desacredito el criterio de usted querido lector se ha tomado de mi y de este libro. Pero es que hay que darle trámite a este tema tan nefasto. A estas alturas un dicho de mi amigo de quién tengo prohibido ya mencionar su nombre y al que solo voy a llamar "El Emperador" me salvo cuando dictó de qué "a fin de cuentas algún día todos íbamos a oler mal sea en la tumba o en la sepultura".

Y a los que buscan una alternativa por sufrir de lo mismo, les digo que para disimular el lúbrico y perenne mapa húmedo que se suele dibujar en la espalda o en las axilas existen o bien ropas térmicas o bien protectores o toallas higiénicas que absorben el sudor y para la cuestión del olor es bien sabido que hay potenciales perfumes cuya base es el alcohol de 90 grados. O si es mucho el defecto tendrán que seguir la recomendación de un Profesor que fumaba para no oler mal. Amén.