miércoles, 25 de octubre de 2017

Preguntas sueltas al autor de Las damas y las armas # 3

Por MaLejA

* Mi impresión es que el título que usaste fue insertado a un ensayo en el que se margina el ideal filosófico pero se acude a una invención descarada y atrevida al decir que luego de la reproducción no hay otra elección que el suicido para la especie humana  ¿ No es eso siniestro?
- Mi literatura no da para negociar términos de rendición, ni estratagemas orquestadas en lo que es fantasía y lo que es realidad, mi pretexto para decir o expresar esta idea es con base en la visión de lo que se se ha hecho hasta ahora, la humanidad sigue en el mismo dilema de la subsistencia y conservación, pero el viaje se está haciendo en un marco rutinario, aburrido, yo te digo, acaso no fuese ideal que a tus hijos e hijas se les dijera otra cosa sobre las matemáticas y no las mismas teorías basados en que las matemáticas no han cambiado mucho?.

*Siendo que no contestaste mi anterior pregunta, vario un poco la cuestión ¿Es correcto incitar a no mirarle sentido a la vida?
- Todo el escrito habla de hallar un sentido a la vida, pero me aproximo a lo que es definitivo y sobre lo que no tenemos elección: la muerte. Pero el otro gran dilema es el sentido de la reproducción, ya hace unos años escribí junto a la Doctora Yania Salazar un manualito sobre suicidio y eutanasia, nuestro objetivo era tener una herramienta de prevención del suicidio pero el objetivo iba más allá y era causar una onda de choque en contra de la idea de que el suicidio era una salida digna. Tu sabes bien que nos debatimos entre el existencialismo y filosofías oscuras que nos condenan a vivir en una depresión constante, y eso es lo que usamos para traer a la vida textos fabulosos, que a veces se contagie ese pesimismo y sin sentido  en los textos en un tipo de intento Psicológico a la inversa, hay muchas personas que se alimentan del fracaso de otras.

* Entiendo lo que expones, y siendo que esta fue tu segunda obra luego de "La Restricción" ahora evitaste a toda costa a la religión, acaso ¿ocurrió una meditación y ahora eres creyente?
- Nada de eso, simplemente no comulgo con religión alguna porque no soy capaz de cumplir con sus mandamientos (ya lo dije en La Restricción), en la religión Católica soy incapaz de dejar todos mis bienes y seguir al Cristo, en la Cristiana no tengo un sueldo fijo para pagar el diezmo, en el Budismo soy incapaz de doblar la rodilla por una herida, hasta ahora soy un huérfano pragmático viendo hacia el vacío.

* Pero tampoco eres devoto de la organización social, atacas a la entidad del matrimonio, e inclusive claudicas a la hora de ser invitado a celebraciones y fiestas, ¿es esta una forma de subversión?
- Puede ser, pero tengo licencia para no estar atado a nada de eso y creo en mis textos he explicado mi teoría de vuelo, me critican porque no soy serio en el ritmo de la vida diaria - no me tomo en serio nada - Pero me critican cuando en la fiesta estoy demasiado serio, y ojo con esto, es que en la fiesta la gente bebe y sonríe, son tan hipócritas, las mujeres quieren bailar y los hombres a esas mujeres quieren llevarlas a la cama, así nacemos hoy, y dime tú ¿a dónde merece uno estar serio y dónde sonreír?.

* Yo diría que un hombre que no tiene no oficio ni ley, ni mujer es un tipo amargado, puede hasta ser un candidato predilecto a un vicio que si no es el alcohol, pornografía o soledad, si es algo grave y perjudicial para su entorno ¿ Tengo o no razón?
- Me sorprende tu idea, si hay seres que el mal genio y aún la amargura los supera, yo espero superar vicios literarios, espero tener el poder poético de hipnotizar a las mujeres bellas y amarlas sin que ellas sepan, estoy creando la felicidad duradera la que supera el tiempo del orgasmo y la que hace que las pompas de jabón duren más. Esto de la vida es una lucha contra sí mismos y espero en últimas mediante mi obra explorarme y triunfar sobre mí mismo.

* Me preocupa un poco que en tu texto describas a los mismos sentimientos como armas ¿Hay alguna pretensión en esto?
- Solo evocar la precaución, las damas tienen que cuidarse mucho, con insolencia y me disculpas la comparación pero si un arma debe estar lista siempre para ser efectiva, una dama también lo debe estar, pero quiero se quiten esa permeabilidad respecto al maquillaje o si se esta lista o no para el sexo, su primera vez o para embarazarse, etc. Y repito lo que denuncio en mi texto:  a nadie le conviene (más que al sistema) una dama intelectualmente lista y preparada y es porque las damas tienen esa inquietud, ese inconformismo que les permite desbaratar el rompecabezas y comenzar a armarlo desde el principio, esto es: educar bien a sus hijos y a los hijos de sus hijos.

Continuará...
      


No hay comentarios:

Publicar un comentario