lunes, 23 de octubre de 2017

Preguntas sueltas al autor de Las damas y las armas # 2

Por MaLejA

* El texto controvierte el compromiso, sea bien religioso, social o político, en todos los tópicos dice bien que algo falla e inclusive supone que son las mujeres las que más fallan y acusa a el sentido de su fidelidad, y alienta a que las armas vienen siendo solución en algunos casos ¿Es está una expresión e incitación hacia la violencia?
- Hay que recordar que llevamos dos guerras mundiales y más de cien conflictos internos que asoman como meras batallas y que la tercera guerra se sucede descaradamente en la forma de una guerra preventiva, los índices de suicidios se han disparado y mi malestar es para con las estadísticas que se muestran y a la hora de la verdad no sirven para nada; la violencia esta en todo, no puedo sindicar si es el hombre quien más la usa en contra de la mujer. Las armas están allí y han permitido todo abuso y toda cesación de los derechos fundamentales, a veces nos han liberado y a veces esclavizado, hay pretexto en cada acusación, un libro en manos de una persona equivocada también es un arma.

* Pero sigues pensando en qué la infidelidad de la mujer es más peligrosa ¿Por qué lo crees así?
- Es una concepción machista, te lo dije. Y es quizá la forma que uno se concreta en que la mujer corre más riesgo lo digo por las enfermedades, pero también lo digo porque una mujer puede estar fomentando perversamente un conflicto de intereses, los celos tienen también su cuota de víctimas.

* Igual creo el hombre infiel se arriesga a todo lo que dices. Pero en el contexto no mencionas por ejemplo sobre si las damas se llevan bien con las armas o explicas por qué las armas son casi de uso exclusivo de los hombres ¿Qué opinas al respecto?
- Desligué ese contexto que planteas para la analogía respecto a una dama como dadora de vida y a un arma como potencial enemiga de la vida, sobre el otro aspecto diría que las armas no inquietan tanto a las damas aunque si las atraen, por el peligro y la dosis de adrenalina, y no les llama mucho la atención porque las damas tienen sus propias armas cuales son las de la seducción y el ocultar su intimidad.

* Por cierto ya en otras obras has hablado de esto ¿Por qué crees que una mujer con solo insinuar es potencialmente peligrosa?
- Es este juego de pretender que el sexo sea algo oculto y prohibido, si desde niños nos educarán al respecto, la desnudez no tuviera esa connotación controvertida, ¿lo imaginas?, las películas y revistas pornográficas pasaría a un segundo plano, todo fuese más natural e inclusive el acto sexual no sería cuestión de un acto clandestino e irresponsable. Las damas aún no alcanzan ese nivel de darse a quitarse el velo de  lo prohibido, de lo oculto, aún susurran cuando hablan de algo tan natural como su sexualidad.

* A veces mi perspectiva es de que tratas a toda costa de salvar a tu género y culpar a la mujer de la debilidad de caer en tentación y ser la que se embaraza y la que sopesa la responsabilidad sobre los hijos, ¿Es este un propósito egoísta y deliberadamente ofensivo?
- Bien podría culpar a la naturaleza, o culpar a la religión, a la misma estructura social, lo que digo en el texto: la vida es una metáfora, suicidarse es una acción egoísta, la muerte es ofensiva a la vida, pensar en que el tiempo que se gesto un ser, el tiempo que una madre invirtió en educar a su hijo o hija, y los gastos que conllevó y saber que en un arrebato del destino su hijo o hija no va a corresponder a ese esfuerzo, por un juego del azar que resulte víctima de un vicio digamos alcohol o drogas, y entonces igual la culpa recaiga en solo la mujer porque el hombre no se hizo presente, el tema se complica cuando las excusas comienzan a aparecer, y no pienso excusar a nadie en mis escritos, todos venimos siendo culpables.

* Quizá sea una notación mía , pero he notado que sindicas de que la vida es una lucha hormonal continúa y que en esa lucha la mujer corre la peor parte ¿Es ese el objeto real de la vida?
- Paradójicamente no veo otro, pues eso de que seamos o no testigos parece una excusa, lidiamos contra nuestros deseos todo el tiempo y la carga que nos cupo en suerte, esa química de nuestros cuerpos ahora mismo determina si nos sentimos bien o mal y ya me permito recordar que si la mujer tiene un ciclo mensual, el hombre todo el tiempo está en un ciclo en el que su semilla se produce y quizá sea ese el motivo de que el tema del sexo viene a su mente repetidamente.

Continuará...    

No hay comentarios:

Publicar un comentario