miércoles, 31 de mayo de 2017

LITERATURA DE VANGUARDIA

Por MaLeja

Aunque a nuestro modo traducimos la realidad nunca estaremos del todo cerca de ser comprendidos por los demás, cada quien es un universo en constante cambio y es evidente que nuestro álbum de recuerdos solo nos importe a nosotros. 

Quiero agradecer en esta ocasión la dinámica impuesta por nuestro amigo Emilio Suárez y su forma de relatar los acontecimientos, gracias por camuflar de alguna forma esa irredenta violencia, ese ardid cuasi machista que se segrego en su época en una sociedad Colombiana en donde la mujer era el ser débil y que debía soportar el maltrato y el señalamiento de a traición ser un género complicado e inestable que tenía sobre sí la responsabilidad única de servir a consecuencia a traer descendencia al mundo y no tenía derecho ni a pensar ni a opinar. 

Esa crudeza ofende pero hay que sacar a la luz también que las circunstancias han cambiado mucho y que ya no podemos señalar al pasado de ser el culpable.

Y esta literatura que se practica es reflexiva y es futura y tan revolucionaria como cualquiera.

Es grato para nosotros contar con el apoyo del Taller de arte literario y su séquito de colaboradores y es también agradable contar con textos preciosos que en los próximos días alimentarán este espacio y espero sean del gusto de todos ustedes. 

lunes, 29 de mayo de 2017

UN DÍA UNA VIDA

Por Emilio Suárez

El inconveniente principal estriba en hallar alguien en quien confiar.

Despistamos la mirada del espía, la curiosidad del gato y hasta la insolencia de la chismosa chusma, porque nuestros actos iban más allá de todo, porque teníamos que salvar a unos para que otros sobrevivieran, y en la escala del éxito estábamos dispuestos al sacrificio.

La literatura sin la acción es osadía desesperada, es credulidad, es manía de coleccionar cosas y recuerdos, pero ya las letras accionadas tienen el poder de revivir, de traer a colación un dolor, un milagro o una lágrima.

Fuimos tirados al mundo por vaginas oscuras en el alumbramiento y creer que nunca por orgullo o por no sé que enfermedad nuestras madres se reconocieron como mujeres perdidas.

Aunque nosotros si fuimos calificados por las monjas y tríbus católicas bastardos.

Así las cosas y en el supuesto de no tener alma comenzamos a estudiar a Platón discípulo de Sócrates que decía que uno se enamora con el alma y no tanto con el cuerpo (aunque peque con el cuerpo)... Y edificamos a nuestro alrededor un palacio de arlequín y fantasía solo saliendo de él para tratar de hacer llevadera la vida de otras personas si por la desgracia o la fortuna se metía la pata u otra cosa. 




viernes, 26 de mayo de 2017

LA VUELTA DEL BOBO

Por Emilio Suárez

Ante un confesionario digo tantas verdades que puedo para no volver a pecar.

Uno mismo es el que crea su infierno, no tiene que andar buscando el cielo en los goces corporales, de todas maneras hay tantas mujeres que no se pueden conocer.

]Y se termina uno en la calma del pensamiento de que los que acá están convocados igual que todos se deben morir, tarde o temprano... Y es de preguntarse si uno viene haciendo el favor de adelantarles el acontecimiento de irse del mundo merecerá la redención (sobre todo si son malos)...

Eso es ejemplar, la noción básica de la vida es que hay que navegar a ver que se encuentra... materia prima del destino son esos problemas, lo demás es potestad de los idiotas y viciosos que andan buscando contacto, no deberán por tanto ser o tener otra respuesta sobre la vida: que es la vuelta del bobo.

Ese continuo vaivén de posibilidades de ir y volver de morir y resucitar y por sobre todo olvidar.



miércoles, 24 de mayo de 2017

13 APOSTOLES

Por Emilio Suárez

Recién salidos de la nubilosa pestilencia del mundo nos hicimos pescadores de almas e invocamos una filosofía ganadora la que por derecho nos cupo en lo que teníamos y éramos: la nada, donada por un testigo de la vida un Señor llamado Gonzalo Arango que yacía en los cielos. 

Fuimos 13 apóstoles, número maldito que descendió al irse de plano uno a uno primero Arly, luego Alexis y por último el César y si apenas de los diez restantes hoy nos secundan en la aventura literaria seis.

Allí vamos por en medio de todo forjando una historia inventada para disfrazar nuestros atroces crímenes que nos valen por un pasaporte al infierno.

Este paraíso se ha perdido, bajo la insolencia de caudillos y políticos gestantes de un capital corrupto, sucio y desmedido. Si Dios se acordará de todos nos ajusticiaría.

Y mientras esperamos pacientemente la hora, sonreímos y nos ganamos el derecho de respirar un poco más, de perpetrar mediante estas letras el crimen perfecto, y si por lo menos no contamos con el don de la belleza por lo menos sacar la casta de la inteligencia.

Por lo menos hay algo continuo: el cambio.

lunes, 22 de mayo de 2017

UN ESTÚPIDO EN LA TORRE

Por Emilio Suárez


Juan López Seudónimos: Al, Lopitos, Mugre
Filosofía: Hay que alejarse de la tierra

Uno medio se despierta y siente el peso en el aire y en tu prójimo que te dice vago.

Vivir es una acto de fe.

Se muere porque no hay más qué hacer.

Yo fui a la ciudad luz y me subí en la torre Eifeel y todo lo vi oscuro.

Mis amigos me envidian porque mi novia es una Azafata que vuela más alto que ellos, que mi, que todos.

Amar a una mujer así me da derecho para elevarme.

No soy adicto, soy un necio.

"Mi amorcito" le digo "si llegas a ver a Dios, le encomiendas un milagrito" y ella parte presurosa a tomar su próximo vuelo con dirección a la nada, yo me quedo sabiendo esto: que los pasajeros varones sueñas con mi amada y del miedo a volar hasta eyaculan...

Yo me inscribí para ocupar el puesto de Auxiliar de Vuelo pero no quedé ni de Piloto.

Mis amigos dicen que de ser alguien en la vida lo echaría todo a perder.

Eso me pasa por tener amigos tan idiotas.   

viernes, 19 de mayo de 2017

PARA ESO NO SE HICIERON LOS TAXIS

Por Emilio Suárez

Pablo Armando Mármol Seudónimos: Lince, Rolo, Kapa
Filosofía: El mundo es una rueda que no va a ningún lado

A uno le conviene que todo se mueva a la religión no.

Uno levanta pasajeros y ellos atrás tuyo se besan y se quieren hacer el uno del otro. Pero es mentira en el fondo se odian.

Uno aplica el acelerador, frena y se permite anticipar al otro conductor, sueña con ser piloto de carreras o ladrón de bancos.

Se precisa frenar para lo indispensable, el mundo atrás de un parabrisas es interesante.

El pasajero que fuma y uno con autoridad le dice que para eso no se hicieron los taxis.

El mundo viene siendo una rueda que no va a ningún lado por eso hay que ponerle picante a todo.

Uno se atormenta cuando se acaba el aceite y el combustible y el amor. 


miércoles, 17 de mayo de 2017

EN TANTO HAYA GENTE YO SEGUIRÉ VENDIENDO

Por Emilio Suárez

Arly Bauman Seudónimos: Bau, Kau, Bat
Filosofía: Sobrepoblemos hasta explotar

El sexo hoy se ha liberado, ya no hay otra carga sino la de la gravidez y la carga la mujer. Mejor para mí.

Yo soy vendedor de seguros todo riesgo, pero no aseguro condones rotos, ni mujeres mal cogidas.

Yo no creo que Dios pueda solucionar algo, a lo sumo te da la vida para que tu lo hagas.

Creo en el comercio desmedido de todos los artículos de primera necesidad, aunque uno es un torpe que se la pasa comprando cosas que no necesita ni quiere: gafas, bufandas, espejos, cuchillas de afeitar. Y todo lo vota recién usado.

Para mí mejor que esto se llené y explote y nos mande a ver estrellitas al cielo eterno.

Nuestro creador nos vendió esta farsa.

No tenemos otra opción de pagar el precio muriendo.




viernes, 12 de mayo de 2017

EL INCONVENIENTE ES EL HAMBRE

Por Emilio Suárez


Luis Felipe Benavidez Seudónimos: HK, Pip, Bip
Filosofía: Todo es un Programa de computador

Anidado en el crepúsculo fatuo de tu belleza yo solo miro ceros y unos por doquier, el uno es el pene, el cero tu culo.

Yo digo que el inconveniente mayor es el hambre.

Yo soy un Hacker pobre y reservado que no tiene para un motel y me toca hacer el amor en las bancas de los parques, he sido condenado tres veces por quitarle el hambre a las vírgenes.

Acosador, un parásito en potencia, diagramador gráfico con la potencia de mil memorias, ya no creo ni en el porno ni en el píxel que se muere en el pezón de la domina circunspecta.

No creo que el orgasmo sirva para algo yo no soy hijo de dos orgasmos simultáneos, soy hijo de una violación.

Sigo con hambre y mientras juego en mi consola me digo que todo es un programa orquestado por un inteligencia mayor que no es dios sino que es un pervertido: darnos vida para vernos sufrir por amor y luego morir así no más, ¡eso es cruel!.







miércoles, 10 de mayo de 2017

TORCER EL DERECHO

Por Emilio Suárez

Dr. Miguel Ángel Sedigno Seudónimos: El Doc, Migué, Cartapacho
Filosofía: La Ley del deber

Estoy en los exteriores de la cárcel, la chica sale esgrimiendo su ejemplar cabello al viento mientras sonríe a la Guardiana, me adelanto y la tomo por el antebrazo y huimos en el acto antes de que al legislativo se le dé por cambiar la Ley. Había yo cogido el vicio de defender jurídicamente a los más desamparados y por eso ahora el desamparado iba siendo yo. Un Abogado tiene que vivir con la culpa de sus defendidos. Hasta que un día se aparece un ejemplar personaje parecido al bufón del rey pidiéndome nada menos y nada más que le haga volver a prisión. Por lo que sé a uno lo contratan es para salir de la cárcel y no para entrar allá. Nos inventamos a punta de maquillaje y teatro que la chica fue brutalmente golpeada y que hasta hubo un intento de violación y para prueba adjunto un brassier forzado y unas pantaletas medio rotas. Un inocente va a dar de patitas a la cárcel por mi culpa y mentira, seis meses después el mismo tipo sale muerto de la risa argumentando para mi sorpresa que paso las mejores vacaciones de la vida. Y yo le pregunto ¿Cuál fue el chiste? y el tipo me dice con sarna "que aprendí a ser criminal". La culpa me llenó la cara de barros y peor al saber que el tipo andaba haciendo de las suyas esta vez si en serio agrediendo mujeres y robando y quién sabe qué más...   

lunes, 8 de mayo de 2017

NO TE METAS CON LA FAMILIA

Por Emilio Suárez


Luis Fernando Ardila Seudónimos: Luisfer, Lucho, Lufer
Filosofía: La familia es todo

Mi mamá me perdono todo a excepción de que me haya enamorado de mi propia prima. Pero así de jodido estará el mundo que no me fijé en otra mujer si no en ella. Ella por cierto dijo lo mismo. Pese haber escarbado en la búsqueda del amor sucedió esto un día en que departíamos de un paseo familiar. solo nos vimos e imaginamos lo que podríamos hacer escondidos. 

No me juzguen, a ustedes les puede pasar.

Mamá se negó a aprobar dicha relación hasta declaro que no me dejaría nada en el testamento. 

Pero uno es libre de enamorarse de quien quiera.

Y ahora convivimos como una pareja con la premisa fundamental de que quizá no podamos tener hijos porque existe la desgraciada probabilidad de que la criatura salga con algún defecto genético. A veces nos peleamos y nos separamos, pero eso solo dura hasta cuando alguien de la familia enferma o muere y terminamos encontrándonos de nuevo y el fuego se enciende otra vez.


viernes, 5 de mayo de 2017

COPIAS DE LAS COPIAS

Por Emilio Suárez

Alexis Mendoza Seudónimos: Alex, Mel, XaZ
Filosofía: Existencialismo Vulgar

Todos venimos siendo unos proxenetas de nuestras ideas.

Ganamos y somos felices, no deseamos perder pero la vida se empecina en que uno no tenga la razón.

Las cosas ni las personas terminan siendo como uno las quiere.

Uno se enamora cuando encuentra que la otra persona cede ante las pretensiones y se deja manipular.

Uno se decepciona en cuanto el dinero se le acaba.

Todo se puede comprar con dinero solo la muerte no se negocia.

Somos copias de copias, yo no comprendo por qué es que nos asustamos tanto si ya miles de almas han pasado por aquí sin pena ni gloria, sin hacer ni decir.

La tierra esta conformada por miles de cadáveres en descomposición, al igual que el agua y sin embargo tu te bañas.

Uno viene a la vida es para morir, es atrevido eso de reproducirse sin más.

Tanto como en el paraíso las peores cosas se hacen estando desnudos.


miércoles, 3 de mayo de 2017

UN BESO PARA EL ALMUERZO

Por Emilio Suárez

César Vélez Seudónimos: El Paisa, El emperador, C12
Filosofía: Todo se traiciona

Un día quise creer y fue mentira.

Subí al cerro y estaba cerrado, me amé a mí mismo y estuve satisfecho y en cierta forma pensé en eso que dice Sartre de que el infierno son los demás.

Las mujeres te prohíben amar a cualquiera.

Una mujer puede traerte a la vida o matarte.

Los besos salen caros, también los abrazos.

La vida es una condena entre risa y tristeza.

Todo se traiciona, se termina por odiar lo amado.

lunes, 1 de mayo de 2017

EL AMOR ES EL PRETEXTO PERFECTO PARA VIOLARLA A UNA

Por Emilio Suárez

María Erazo Vega, Seudónimos: MaLeja, La abuela
Filosofía: El macho es una animal cínico


Una se pasa la vida limpiándose la entrepierna solo para que un baboso se venga allí llenando ese espacio de renacuajos que parecen voladores.

Y ahora le piden matrimonio con la misma decencia que le piden el culo.

A una vienen y le bajan la moral, la estima y la honra en cuanto le dicen que esta g-o-r-d-a.

Acaparan los sueldos, los carros, los sitios públicos. Compran flores cuando meten la pata, y se engañan cuando se creen los que mandan.

Con el licor alzan faldas.

Y una es como Puta barata perfeccionando el dorso y el vientre viendo que ellos solo entienden el lenguaje del mete y saca.

No alzan la tapa del baño, se sacan los mocos, se masturban con la imagen de mujeres de revista y cuando hacen el amor les gusta que una blanquee los ojos.

Se inventan eso del amor para acceder sentimental y carnalmente a una y cuando se te atrasa el periodo desaparecen temiendo que el método falló.

No toleran se les engañe, pero ellos si pueden engañar y exigen el perdón.

Convocan a sus fiestas para tener su presa.

Y simulan ser adultos cuando les escurren las babas de ganas.