lunes, 12 de diciembre de 2016

DE MENTE Y RECUERDOS 1

Por María Alejandra Erazo Vega

Rumbo al sur viene a mi encuentro mi amigo Alejandro Hernández alias Tapita, alias XervanteX, alias ETC. me acompañará rumbo a la frontera para encontrarnos con otros amigos, y no sé por qué sucede que yo como mujer tengo la suficiente memoria y rencor para acordarme que ya hacía un año este tipo que ahora tengo al frente y me sonríe desprecio una entrevista de nuestra amiga común Aleyda Escobar. Pero esta vez no escapa de mi curiosidad en primera instancia porque no he olvidado empacar una botella de un buen licor y segundo porque el viaje es más llevadero si hablamos.

Esta es mi versión...

Fue para mí una sorpresa que por fin te dieras a conocer como Poeta, ¿Tienes algo en contra de la poesía?
- Nop! nada, simplemente es que como he dicho la distancia más cercana entre dos puntos se denomina línea, pero la distancia más cercana entre dos pensamientos o ideas se debería llamar poesía, el poder del Poeta es encantar y ser encantado, la poesía es tan peligrosa como la heroína sino se sabe administrar.

Y ahora que te veo tan solo y apremiado, ¿la labor literaria es un escape al hastío social?
- Es que hay que buscar algo en la vida que sirva de sostén de inspiración caso contrario la vida sería aburrida, yo se que unos encuentran en la aceptación social su felicidad, otros en el dinero, sexo o drogas, por mi parte digo "a alguien le toca hacer el trabajo sucio".

Me ofende encontrar en tu literatura desilusión amorosa que se compagina con tu criterio de que el amor ha muerto y que tu cerraste tu corazón ¿Por qué dejaste de luchar?
- Si creo es una renuncia, y ya te acordarás el criterio de que uno al final de cuentas se puede enamorar de una cosa o persona, nadie está exento, pero resulta de que la gente apela a degustar la tragedia de otros, bien lo puedes ver cuando compran periódicos con titulares espeluznantes, violentos, sangrientos; en el cine y la televisión el amor es profanado, en la literatura sucede lo mismo el poeta tiene que desangrarse para escribir bien. Yo estoy enamorado todo el tiempo y sé que en mí, el amor sobrevive a pesar de los golpes.

Siento en tus escritos mucho resentimiento, pero igual aflora mucha imaginación y ternura ¿Es para ti la vida una fiesta de colores y sin sabores?
- Más bien es un sueño perverso y ruin del que despertamos para darnos cuenta tarde que todas nuestras decisiones estaban herradas.

Ya hace un tiempo te ofreciste para una terapia de choque que pretendía borrar de tu mente "malos recuerdos" que estaban perturbando tu vida normal ¿Funciono?
- Si, claro, a veces no me recuerdo ni yo mismo, pero tal terapia resulto genial para mis letras, yo me retroalimento, diría que estoy madurando y gracias a estas letras vuelvo y recapitulo mi vida, por lo menos me alegra que sirvieran de copia de seguridad en caso de que a mi se me borrará en definitiva el casete.

Eres muy paciente y callado, pero en cuanto hablas todo parece demasiado claro, ¿tu conocimiento tiene un limite? y ¿por qué hoy no existen los Filósofos de antes?
- Yo indago, investigo, pregunto, utilizo la deducción como guía, la duda es una razón poderosa para seguir en este plano, por dudar y no hallar muchas respuestas es que no me he suicidado, pero estoy cerca de algo, lo sé. A mi parecer la gente de hoy sufre de ansiedad y ya no recurre al pensamiento y la calma para tomar sus decisiones, este ambiente por eso es tan peligroso para nosotros a la vuelta de la esquina un inadaptado te puede matar.

Creo es otro de tus complejos el verte todo el tiempo en peligro y amenazado, todos los Profetas en su tiempo tuvieron su némesis, ¿a ti de verdad te asedian brujas y demás demonios?
- (Risas) No lo sé, en realidad yo me cuido mucho de algo más peligroso: la ignorancia.

Y te hablo de lo recatado que parecía el sexo en ciertas zonas del país, pero que a la hora de la verdad con qué clase de personas se encuentra, ¿podría ser que la gente se canso de lo tradicional y ahora está en serio experimentando?
- Creo que hay esa curiosidad manifiesta y la necesidad de que se desmitifique el sexo, yo no comparto la intención de que a los niños y niñas se les prohíba el tema, soy partidario de que de sexo se debe hablar todo el tiempo así uno mismo caiga en el paradigma de ser un degenerado, el origen de uno, de ti y de mí tiene que ver con el sexo, ahora dime si es importante o no.

Sigue...  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario