lunes, 27 de junio de 2016

TREGUA

Por MALEV

En resumidas cuentas el hecho de qué quizá seamos la única especie inteligente en el universo nos da derecho de explotar los recursos de este planeta y en cuanto todo acabe seguir buscando otro planeta para hacer lo mismo ¿ Es eso inteligencia o demencia?
- Estamos equivocándonos a cada rato. No solo explotamos, somos explotados. Una mamá que no educa a un hijo luego sufre las secuelas. Un trabajador que roba, desangra su empresa y algún día esa organización colapsará. Un criminal que viola mujeres sufrirá las consecuencias. Es decir no es tanto el karma, sino que todo lo que hoy hagamos repercutirá inevitablemente a futuro. Seguimos buscando la inteligencia.

CHARLIE. - Deberíamos hacer una provisión de agua, a futuro dicen que va a ser más costosa que la gasolina...

ALEXIS: Igual da, el agua no la puedes contener para siempre, se te evapora, se filtra se excluye de tu dominio...

CHARLIE. - Todo lo que es importante en este mundo tiene su ciclo... hasta la vida...

ALEXIS: Hasta la muerte no ves que por cada muerte viene una vida nueva...

CHARLIE. - Si seremos unos asesinos entonces!...

ALEXIS: Una manada de eyaculadores precoces!!!  

viernes, 24 de junio de 2016

INSURGENCIA

Por MALEV

Y si todos tenemos la misma descendencia y somos como hermanos ¿ Por qué tanta maldad para nuestro prójimo?
- Es eso mismo no reconocemos a nuestro prójimo, somos criaturas carnívoras, conspiramos contra el bienestar de otros, somos egoístas y envidiamos, sentimos celos, y sobre todo argumentamos que la violencia es innata y surge por el derecho de posesión, decimos que esto y lo otro NOS pertenece, señores, señoras, señoritas: nada nos pertenece a titulo "ad honorem". Si usted se apropia de algo esta más solo o sola que todos los demás.

EL TURCO. - Yo estaba convencido que los vendedores eran los que entregaban esperanzas...

CÉSAR: Va! Un vendedor de seguros a la mejor te desee la muerte apenas te de la espalda...

EL TURCO. - La muerte viene siendo a veces la solución a todos los problemas...

CÉSAR: La cuestión en que uno se va es anhelando y odiando...

EL TURCO. - Yo procuro que mis clientes se vayan dichosos...

CÉSAR: Es difícil que a alguien a quien le vendiste un paracaídas defectuoso te venga a reclamar...     

lunes, 20 de junio de 2016

ELOCUENCIA

Por MALEV

¿Dios, paraíso, infierno; existen?
- Todo es relativo, para algunos el mundo puede parecerse a un infierno. Otros más en el éxtasis del orgasmo pueden decir que están en el cielo. A Dios nadie le ha visto y sin embargo a su nombre se cometen los peores delitos, qué tal si existiera, pronostico el acábose absoluto.

EL CABO. - Tanta limosna entregada como mérito al pedido carismático del mendigo...

CÉSAR: Tenemos todas las de perder, no podemos decir simplemente: no!

EL CABO. - Yo me digo por qué no existirá el sexo compasivo... una mujer dándose... 

CÉSAR: Vos es que estás loco! o qué ? ellas tienen su forma de cobrar por todo...

EL CABO. - Al parecer convenía más que del paraíso saliera la serpiente...

CÉSAR: Donde hay mujeres hay problemas, amigo mío... 


viernes, 17 de junio de 2016

DIVERGENCIA

Por MALEV

¿Por qué se oculta tanto el sentido de la sexualidad?
- El amor es una mascara, el objetivo es el sexo. Si fuésemos más abiertos no existiría la pornografía, las chicas se podrían desnudar el pecho sin problemas, y hasta podrían orinar donde lo hacen los hombres. En sí la sexualidad se ejerce más por curiosidad que de forma natural, es el error.

EL CABO. - Yo no puedo obligar a nadie a pensar como pienso yo...

CÉSAR: Cierto, uno se viene auto calificando como heterosexual sin medir lo que siente...

EL CABO. - Aunque me excita más una escena lésbica...

CÉSAR: Y creo que hasta yo puedo ser un Gay y lo que pasa es que no he encontrado al hombre perfecto...

EL CABO. - Caspita! se le dificulta a uno buscar a la mujer perfecta...     

lunes, 13 de junio de 2016

ATENUACIÓN

Por MALEV

¿Podrán algún día las mujeres gobernar al mundo?
- La mujer pasa la mayor parte de su vida contemplándose, es muy meticulosa con lo que hace pero desiste de un momento a otro. Una mujer es tan inestable tanto como el plutonio. Pero bien una mujer sabe guardar en reserva su tesoro y eso es lo que atrae finalmente al hombre.

CHARLIE._ Ya ni se sabe en qué pensar antes era el hombre el que proponía y la mujer disponía...

CÉSAR: Ahora la liberación se confundió con libertinaje...

CHARLIE._ Cosa que no se puede ir confiando... ahora las mujeres también violan...

CÉSAR: ... Y no solo eso sino que engañan, hieren, mienten...

CHARLIE._ Pobres hijos!!!

CÉSAR: ... Pobres nosotros...  

viernes, 10 de junio de 2016

DILACIÓN

Por MALEV

¿Es cierto que las cárceles están llenas de inocentes y el mundo de culpables?
- No. Todos somos culpables; muy en el fondo todos llevamos un pecado. El desastre es el que hemos creado en nuestras mentes, somos infieles entre si, pensamos una cosa hacemos otra. La cárcel solo te aleja de personas indeseables. 

ALEXIS._ Yo no culpo a nadie, las cosas se suscitan y ya... 

CÉSAR: Te acuerdas lo que decía Tiro Fijo el Guerrillero  cuando le preguntaron si había matado a alguien y sentenció que él no sabia, que había disparado contra la tropa y que de repente pudo una bala matar a alguien...

ALEXIS._ Por eso cuando uno se masturba hay que tener cuidado de no andar por allí regando la semilla...

CÉSAR: Y sobre todo cuando el chorro sale tan disperso... te imaginas a cuántas podes preñar?...

ALEXIS._ Naaá! estamos condenados a ser padres a las buenas o las malas...

CÉSAR: Ese es el sermón de la féminas...

ALEXIS._ Pues no le demos largas al asunto: vamos por una chicas... 

lunes, 6 de junio de 2016

EL EMPERADOR DE CONSTANTINOPLA ASCIENDE

Por MALEV

Viene a la cita un chico alto, flaco y pálido, con un saco y un dejo de humildad que desespera a veces. Está sonriente pero calla siempre para pensar, sus ojos están hundidos en una tristeza como si supiera la verdad de la vida, del mundo o de nosotros, según César este muchacho tiene la capacidad de poner los apodos, motes o sobrenombres más precisos, ese parece es su poder, pero en realidad cuando es presentado se levanta de su asiento pasivamente y con una voz fracturada por los nervios comienza una retahíla ininteligible de filosofías que son ajenas, son de un tal profeta... No entendemos como el tiempo nos hará cómplices y cómo es que la literatura será el arma que usaremos en adelante... Al chico lo bautizamos como el Tapita en razón a su apellido, pero luego él mismo se consagra como el caballero de la mirada triste o de la triste figura, como sea se nombra "Cervantes" pero se digna a escribirlo como quiere "XervanteX"... Y solo entonces se desquita de nuestros reclamos con unos escritos que hasta a nosotros nos hace palidecer... A una orden de César incendiamos la Santa Barbara... Y comenzamos a escribir... es una forma de decirle al mundo que importamos... que aquí estamos. 

viernes, 3 de junio de 2016

TENGO BUENA ESTRELLA

Por MALEV

Dedicado al Emperador César.

Luego de años sin tener noticias un día finalmente suena el teléfono y alguien respira hondo al otro lado de la línea antes de decir: "... lo siento se que ha pasado tiempo..." ya perdí la cuenta de las veces en que pensé que no estabas de este lado, y mi oración se levantaba hacia los cielos con una fe casi que ciega en que como fuese deseaba lo mejor para ti.

Supe que agonizaste por algún tiempo (como lo hacemos todos) y que hasta deseaste renunciar  a este mundo, pero que el milagro persiste y al parecer el destino esta ya dicho y uno no se viene muriendo cuando quiere. Pero la vez que te vi más trastornado fue cuando descubriste que hasta ese momento habías actuado como un autómata, y que tu vivir carecía de filosofía y para ese momento te habías topado con un espíritu silencioso que te había hecho vislumbrar el poder de la nada.

Me parece ya verte irte con una mueca alegre dispuesto a saber más, y creo fue ese conocimiento sobre la nada la que albergó en ti el valor suficiente para comenzar de nuevo en cada fracaso, el miedo no existía. Detonaron explosivos, volaron balas, se proclamaron amenazas y cuando ya parecía que teníamos al frente nuestro a la misma muerte todo se repelía, la explosión desaparecía, la bala se desviaba, y hasta la brujería se volvía en contra del brujo o la bruja.

Pero hoy estoy convencida de que lo que nos salvo fue escribir, en cierta forma para recordar quiénes éramos y también para nunca dejar de aprender, así el destino nos aguardara con su cara de luto y de premonición desconcertante.

Un día te despediste con la misma sonrisa y ante mi desconcierto me alentaste con un "... no te preocupes que tengo buena estrella..." fue la última vez que te vi y te dejé ir pese a una extraña sensación que tenía entre el pecho y espalda como si supiese que algo iba a ocurrirte.

Hoy solo me quedan tus escritos.