jueves, 20 de noviembre de 2014

Entrevista a Xervantex Primera parte: orgía elemental

Por MALEV

A Xervantex se le reclama esa ingratitud que tiene hacia sus amigos, no se presta para socializar aunque su excusa es que si quieren hablar o saber del él allí se tienen a disposición su textos, en su Blog. Y cada vez sorprende con sus geniales prédicas que le llevarán sin duda a una escala profética capaz no solo de ver el futuro, si no que le promoverá a ser uno de los mejores escritores. Y hallando una oportunidad le interrogo sobre distintos aspectos y queda su testimonio filosófico y formal que causa en cualquier mente ese deseo de saber más.

* Y si ocurre que no fue Dios, ni el Big - Bang, ¿Qué dio origen al universo?
- A mí me parece que la nada se condenso tanto que dio origen a una paradoja " o existe todo o nada", una especie de orgía elemental.

* ¿ Y Adán y Eva a dónde vienen a quedar?
- Desnudos y en pecado, y eso se viene haciendo hasta hoy, la víbora es la suegra, la manzana la cola...

* ¿Cuál es tu filosofía de vida?
- Solo hacer presencia lo demás sucederá por añadidura.

* Ya tu Blog tiene una fecha de vencimiento, nuestra gran duda es ¿Por qué acaba?
- Te aseguro que no es por escasez de contenidos, la razón es simple: el sitio se clausura porque todo final también es un nuevo comienzo, y yo quiero comenzar.

* Tu literatura es pesimista, casi que se puede palpar el dolor y a veces la incertidumbre, ¿Es tan trágica tu existencia?
- A veces al Escritor se le reivindica algún trauma psicológico, se le señala de osado, de cerrado, de indiferente, de introvertido, yo solo busco sacar algún provecho de lo que he vivido, hacer una colección de eventos que luego muchos años después pueda rescatar, muchas personas solo olvidan por necesidad, yo en cambio quiero recordar en primer lugar para no repetir el evento y en segundo lugar para no cometer errores.

* Atacas la religión, no a Dios, ¿Crees en la existencia de alguien superior?
- Afirmar siempre es contraproducente porque te incita a apoyar con pruebas tu afirmación. El ser humano es muy superficial en ese tema, si una empresa viene sugiriendo que duplicará tu inversión y a unos les cumple, los otros caerán en la tentativa. Yo digo si mañana se afirma que existen los extraterrestres a dónde quedará el concepto de ser superior. Claro que hay una energía superior, esta el sol, la luna, hasta los planetas que ejercen una fuerza descomunal. La religión tiene culpa en nuestro atraso evolutivo.

* La sobre población es un fenómeno constante, ¿Será que el control de la natalidad en el mundo es una solución en mejora de las condiciones?
- Antes estaba en contra de traer al mundo a un ser a sufrir, hoy veo como el mundo se auto regula, sin embargo si me preocupa que hoy se hable de que la calidad del agua e inclusive el aire han declinado, resultado de esto el surgimiento de enfermedades.

* El ser humano parece no haber podido unir la razón y el instinto, el sexo sigue siendo instintivo ¿El matrimonio es garantía de que se hagan las cosas bien y se cuente con la bendición de Dios para conformar una familia?
- El matrimonio es una empresa que bajo la bendición de la religión cualquiera que sea, legitima la unión de dos, pero la letra menuda crea la obligación. El sexo hoy se practica como un deporte más, en tu mente puedes acostarte con quien desees, si te casas puedes ser infiel o puedes claudicar o puedes hacer lo que quieras, no hay bendición que prometa que te va ir bien o mal.

* ¿El mundo está mal o aún tiene esperanzas?
- Es una lástima que seamos tan insensibles, una lágrima nuestra no va a salar más el mar, pero si producimos más basura, si va a incrementar el agujero en la capa de ozono. Si hoy tenemos un hijo y no lo educamos, el día de mañana sufriremos las secuelas, si hoy no ahorramos esfuerzos para mañana puede que estemos cansados para levantarnos. El mundo gira y hay por cada noche un amanecer, mi esperanza es que si sucede debe ser ni más ni menos como debe ser, que nada nos sorprenda, cosechamos lo que sembramos.

Continuará... 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario