viernes, 27 de octubre de 2017

Preguntas sueltas al autor de las damas y las armas # 4

Por MaLejA

* Y antes lo había mencionado, pero el matrimonio viene siendo un contrato que plantea clausulas de restricción, me pregunto si para ti una mujer soltera vale más que una mujer casada?
- Yo comulgo con la versión de que una mujer soltera tiene más tiempo y más libertad para hacer lo que se le venga en gana; toda restricción es una incitación a la opresión, a la desobediencia y a la violencia, el contrato matrimonial debe cambiar, ya no enlazar,ni comprometer, ni ligar, más bien debe ser visto como expresión de dos voluntades sin importar género, raza o elección política ni religiosa.

* Piensas que el sexo viene siendo la trampa del amor?
- Difícil cuestión, diría que el sexo es divertido, excitante, relajante, si en él intercede el amor como factor detonante, la trampa está en para qué usan el sexo las personas: si es para violar, si es para detener aprisionar y esclavizar, si es para convocar a este lado a una persona que ya en adulta revela que nunca quiso nacer o que le parece una irresponsabilidad lo que hicieron sus padres y sin embargo repite su historia.

* Esta obra daría para una secuela o allí termina todo?
- Esa tarea la dejo al lector, si precisa en su imaginación darle a este análisis más contenido, opinar e inclusive ir deliberadamente en contra de lo expresado es válido, yo no considero alargar el suplicio de un texto a veces hay que frenar en seco y ser consecuente con la idea de que todo lo importante aquí en el mundo conlleva su ciclo en el que el fin también es importante.

* Al final del libro revelas que siempre andas armado, y en definitiva afirmas que es con el deseo de librarte de la vida (como carga) si las circunstancias son adversas, ¿Qué causaría esa decisión?
- La afirmación solo es un pretexto para estar preparado en la adversidad y el miedo al dolor, ya lo decías antes que pernoctamos entre filosofías muy negras que diametralmente nos empujan a la depresión y el sin sentido de la vida, caemos y no queremos levantarnos, la misma corriente del nadaísmo nos aturde con su flema espesa de la incertidumbre y el no importismo, pero tenemos la orden de no decaer, en primer lugar porque la metafísica no nos promete amor, sexo, trasnocho, llanto y risas, y entonces yo por mi parte procuro aguantar de este lado tanto como sea posible.

* Y para finalizar, esa afirmación respecto a el texto que asegura que cuando esté cerca el fin te gustaría tener de un lado una dama y del otro un arma, es una clara metáfora de que al fin y al cabo cualquier elección, o cualquier lado de la moneda te puede matar?
- La persona más feliz del mundo es la que tiene la libertad de decisión. Si ves que se adora al dinero es por ese sentido de que que puedes hacer lo que te de la gana. El mundo esta así porque no hay amor del bueno, la gente está armada de odios infundados, vive y se suicida lentamente con sus pensamientos, con sus costumbres, con sus acciones, ellos ya tomaron la decisión cuando tuvieron de un lado una dama y del otro un arma. Excusa de todo parece ser esa insidiosa idea de que si de todas formas hay que morirse entonces no hay que hacerlo. Espero que los que elijan el arma por lo menos tengan carnet de donantes de órganos.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario