viernes, 20 de octubre de 2017

Preguntas sueltas al autor de "Las damas y las armas" # 1

Por MaLejA


* Primero que todo es un evento feliz este de hallarnos ante una nueva obra tuya, esta en particular por qué demoró tanto en salir a a la luz?
- Este texto me llevó tres intentos, no calzaba dentro del género alguno y desde su título se precia de ser algo confusa y quizá todo un laberinto de ideas, así que hasta último momento estuve tentado a desecharla y librarme de los comentarios adversos.

* Me gusta mucho esa forma tuya de regar ideas y luego retomarlas para introducirlas a un análisis práctico, primero te vi exponiendo los traumas a qué llegaste entre la duda de servir a tu patria o mejor evitar la dificultad y acudir a otra jugada ¿Te sentiste cobarde en algún momento?
- En realidad a nadie le gustaría aceptar su debilidad, menos en público, lo que traté de mostrar es mi sensibilidad, mi carisma práctico para abordar temas amplios como el amor o la guerra, luego si desplegar mi literatura con intención, que es la misma filosofía.

* Me ilusioné en algún momento cuando te creí defensor del género femenino pero luego te declaraste machista, y enfatizaste en qué la mujer tiene un equivocado sentido del amor e inclusive su papel de madre lo cumple de mala manera ¿Es esto un intento por provocar algún cambio o simplemente es una declaración de orgullo de género?
- Mira, es un hecho que la concepción de hoy sobre amor nada se parece a la que había hace diez años, menos si se escatima que el sexo hoy es artificial y ya no contiene esa dosis de amor, es un mero ejercicio de intimidades. Yo no intento cambiar nada, solo creo expresar como veo al mundo, la carga que cae en la mujer es mucha, y si critico el proceder de una mujer cuando engaña a su amado y luego intenta engañar a su hijo pintando un mundo que no es verdadero, y el  hijo tarde o temprano se estrellará sin estar preparado contra esa realidad.

* Me preocupa eso cuando calificas a los órganos sexuales como letales armas, cuando tratas de configurar que detrás de los actos de seducción de una mujer hay artimañas para gobernar como un títere a su hombre y sacarle provecho económico ¿Esto no plantearía una acusación directa e injusta?
- Generalizar siempre ha sido perjudicial, yo evito usar términos que descalifiquen, tampoco creo que lo que escribo es único e innovador, a cierto tiempo esos términos harán que la obra sea obsoleta y se clasifique como obra histórica e incorrecta, yo acuso tanto a las damas y a las armas inclusive de encausar erróneamente los destinos de la humanidad, te invito a apreciar si esto es verdad o  no, si la realidad se presta para esto. Lo otro yace en la intimidad, si digo que un arma se puede alquilar al igual que una mujer, tu me dirás si miento o no, si es injusticia lo que digo. Yo opino que una dama debe apreciarse, y guardarse de caer en la superficialidad del maquillaje que va por fuera, ¿de qué le vale tanta belleza si es una mala persona?.

* Me lastimó el orgullo esa expresión soez que usaste sobre "...una eyaculación un idiota"  es como si pretendiera atacar a los hijos de otras personas y una dice y bueno los hijos de él e incluso él se ataca... es un idiota.. "¿Qué no se da cuenta de ello?"... pero al parecer para tu literatura parece funcionar ¿ Cuál es tu opinión al respecto?
- Me disculpo por herir tu susceptibilidad, pero solo uso el término por ser llamativo y evoco la duda si hoy usamos el orgasmo, en el hombre la eyaculación para proyectar el placer, o es en serio que deseamos para el caso heterosexual causar un embarazo o solo es una cuestión ocasional y de acuéstese y ya. 

* En general pienso en tu obra causa confusión y quizá cae en lo abstracto y ello sinceramente aburre, a veces pienso que es como el sermón que quise tener de parte de mi madre luego de que le conté que había perdido mi virginidad (ella no se inmuto y expreso luego que eso era lo más natural del mundo).. Pero si rescato ese carisma de idealismo pleno y esa exposición libre y no hermética y creo se liga a esa intención tuya de sacar el tema del sexo del fondo del cajón por ser tan importante ¿Estoy en lo correcto?
- En definitiva, venimos al mundo por intermedio de una mujer que se acostó con un hombre, y quizá nos vayamos por la acción de un arma, menuda retórica, y quizá el mismo sexo sea el arma y el medio, quizá sea que todo este conectado al mismo propósito, tu puedes gestar como mujer a tu propio enemigo futuro, y esto es si no le educas bien, luego te las verás con sus vicios y falencias. El sexo mal aprendido es un peligro potencial tanto para hombres como para mujeres.

* Extrañé el tema de la muerte con énfasis en que las armas eso provocan, pero me gusto cuando presentas esa comparación tan cruda de que una dama puede costar lo que una casa e inclusive que puede costar demasiado al mundo ¿Hay alguna pretensión al expresarlo de esa manera?
- Sin lugar a dudas, la muerte es tema de todos mis textos, aunque aquí hable de armas traté de difuminar el tema porque caso contrario hubiese que cambiar el título de la obra a "las damas y la muerte", ya me acordaba de Shopenhauer en un texto similar, pero en relación a tu pregunta solo es el deseo de incitar a las mujeres a maquillarse por dentro, a no utilizar al hombre, a no exponerse a esa clase de voluntad de creerse débiles cuando no lo son, quisiese decir que una mujer valora su mundo y se preocupa por el medio ambiente y que no se exime de lo intelectual por ir a cuidar a su descendencia.

Continuará... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario