lunes, 19 de diciembre de 2016

DE MENTE Y RECUERDOS 3

Por María Alejandra Erazo

Supongo bajo el efecto del licor fuimos más sinceros, pero no hay que perder la cordura ni el sueño, todo vale ser vivido y todo contado, ese es nuestro oficio, mientras viajábamos íbamos escribiendo nuestra historia y solo podíamos disfrutar del paisaje a fin de cuentas todo es prestado.

Vuelvo a retomar la discusión...

La solución de la pobreza estará ahora en manos de los ricos y poderosos o será que se necesitan de más guerras y revoluciones?
- La solución es convencer a los que tienen que no es necesario tanto.

Intentamos por medio de la literatura dar buena cuenta de el engaño en que se pretende involucrar al pueblo, en realidad tanta violencia sirvió de algo?
- No, para nada, en la guerra todo el mundo pierde.

Nuestro himno rezaba odas a la paz y al amor, sin embargo nada de paz ni amor se veía por ningún lado, ciegos los corazones caían en manos del remolino, puede ser cierto eso de que para cambiar al mundo primero hay que cambiar uno/a?
- Hay en medio de todo una verdad y es que lo único que permanece es el cambio.

En teoría tripulamos una nave espacial y la forma de sobrevivir es reproducirnos y así conservando la especie hasta que lleguemos a algún destino, pero esta sucediendo que estamos siendo muchos los tripulantes y la nave nos está quedando estrecha ¿hay alguna solución?
- En efecto estrellar la nave.

Bueno y ahora que aflora tu sentido común, te consulto si hubiese más allá de todo un objetivo para la humanidad que no fuese la felicidad pero si la conquista de la inmortalidad por ejemplo, algo de lo que vivimos ahora tendría sentido?
- En filosofía el humano es un ser defectuoso pero la salvación deriva de su voluntad, es decir la posibilidad que tiene alguien de al haberse equivocado encausar su rumbo y la próxima vez no cometer errores, al ser inmortales tendríamos más tiempo para recapacitar.

Supongo nunca aprenderemos a perder, sin embargo en la filosofía que predicas la nada es la respuesta a ese vacío que queda al perder a alguien o algo, o hay que ser valiente o torpe para ello ¿cuál es tu opinión?
- El conocimiento siempre va a la par de la humildad, el amor de la pobreza, la persistencia es del abandono de algo para obtener algo a cambio, como lo decías tu misma nacemos y tenemos que llorar para vivir.

Y pudiera ser que nacemos disparejos y nuestra misión es encontrar nuestra media naranja o nuestra alma gemela?
- Esas son osadías de una soledad infundada, podemos sobrevivir solos, lo hemos hecho nosotros acompañados solo por estas letras, hemos devorado nuestros escritos cuando tenemos hambre y también hemos soñado y aún creado seres dispersos que nos acompañan, el logro máximo de un Escritor es crear un dios para si mismo.

La muerte es un azar o crees depende de un destino programado en alguna parte?
-  Tenemos para nosotros la certidumbre de que nos sorprenderá cuando nos llame, pero creo no hay nada que temer, será como nacer de nuevo, los dos lo sabemos porque hemos soñado a la muerte e inclusive mediante nuestros escritos invocado.

Sigue... 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario