lunes, 16 de marzo de 2015

EL ROCK AND ROLL DEL POBRE

Por Alexis Mendoza

"Nacemos solos, húmedos y llorando, luego la cosa empeora"

Mamá se inventó la historia de que nuestro padre era un viajero que no paraba en casa, llegaba muy de noche y se iba muy temprano, sin embargo a mamá ni a nadie en esa casa le hizo falta algo para comer. Sucedió que el dueño de la casa la iba a vender y teníamos el anuncio de salir, el plazo estaba fijado pero mamá encontró siempre la manera para extender dicho plazo. Pero un día hubo que desalojar y entonces en medio del trasteo vi como aparecían mis juguetes perdidos y uno que otro centavo que ahorré. A la vivienda a donde íbamos tenía de malo un patio hacia atrás que lindaba con un empinado desfiladero donde según vecinos del sector se lanzaba basura, cadáveres y monedas para la suerte. Otra cosa funesta era que solo había un baño, asunto que me obligo a horas de espera mientras mis hermanas lavaban sus cabellos, la solución fue sencilla, tendí una manguera y me bañaba en el patio a los ojos de pervertidos y lugareños. Sin embargo solo pasaron tres meses y tuvimos que levantar de nuevo los toldillos y alistar el trasteo. La peor parte era que mamá había decidido compartir una casa con otra familia y la estrechez no dejaba para más. Estuve a punto de irme si no sucede el milagrito en un abrir y cerrar de ojos, o mejor era que nuestro padre había realizado la proeza en sus amaneceres de conseguirnos una casa propia, chiquita para mi gusto pero lo que es de uno es de uno.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario