sábado, 22 de noviembre de 2014

Entrevista a Xervantex Tercera Parte: los inconformes no se detienen

Por MALEV

"Si las puertas de la percepción se purificasen, cada cosa aparecería al hombre como es, infinita" William Blake

* Una vez más te cuestiono si el arte es una opción para vivir
- Puedes pintar un cuadro y venderlo, escribir un poema y dedicarlo y casarte con una millonaria o un millonario, tu me dirás si vale o no...

* ¿Por qué crees que la gente no lee y no dedica tiempo a educarse?
- O es ganar o gastar dinero, los libros no suelen tener todas las respuestas aunque existan libros para todo, la labor de pensar se ha hecho perezosa, la gente prefiere una pantalla táctil a un menú. La nueva generación a duras penas sabe escribir bien y si sabe leer no lo hace, la gente simplemente prefiere verse bien en lo físico y descarta lo elemental del conocimiento.

* Alcoholismo, adicciones y perversión ¿ Existe una solución?
- La sociedad esta descompuesta porque su célula fundamental se halla dañada: la familia hoy en día esta fragmentada, no hay una autoridad, todo se discute y se convierte en rebeldía, lo que mencionas dejo de ser tratado como un simple desorden y hoy tenemos enfermos de cuidado.

* Sida, Cáncer, recientemente Ébola ¿Habrá una cura?
- Me preocupa que la gente caiga en la peor enfermedad de todas las que mencionas: la irresponsabilidad. No se protege al tener relaciones sexuales, no tiene una pareja estable, luego abusa del alcohol y bebidas gaseosas y comidas repletas de condimentos y dice que se cuida con medicamentos caros siendo que lo único que su cuerpo pide es alimentarse bien, masticar bien, y por sobretodo no exagerar, hay tantos virus más letales que merecen prevención.

*  La violencia ¿Algún día cesará?
- En 1958 un Profeta dictó el Manifiesto Nadaísta y fundó un Movimiento considerado el segundo más importante después de la violencia en Colombia. La violencia es inherente al ser humano, todos tenemos un límite de amargura y furia, seguimos perteneciendo al reino animal.

* ¿Por qué será que hoy no hay Inventores como hace muchos años?
- Hoy se imita mucho, sin embargo los inconformes no se detienen, la cuestión de un invento es que hoy debe permitir hacer algo más práctico y más rápido.

* ¿Los Filósofos han desaparecido o evolucionado?
- Para qué filosofar si ya nadie escucha razones, el conocimiento evoluciona, el humano se ha quedado solo contemplativo, se dedica a describir lo que ve y oye.

* Seguimos entonces siendo esclavos de un sistema que inició con una supuesta conquista, seguimos creyendo en el paraíso abandonado y en que allá afuera hay alguien ¿Esto es evolución?
- Lo peor es que creemos en nuestros libertadores, en nuestros políticos y en que hoy nadie traiciona a su Profeta, nadie abandona ni es abandonado, y si viniese un extranjero del espacio exterior lo preferiríamos por sobre nuestro prójimo.

* ¿Dónde irías si se decretara el final del mundo? 
- A ninguna parte me quedaría aquí escribiendo.

* Te agradezco a ti por contribuir en mi sitio virtual y compartir conmigo y con nuestros estimados lectores una parte de tu vida, eres genial, loco y peligroso, eres una persona valiosa para este mundo y creo de haber más gente como tu esto sería un paraíso, gracias por tu tiempo...
- A ti Maleja, y a los lectores, mil gracias y buena suerte.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario