jueves, 10 de abril de 2014

El oro esta POR TODOS LADOS

Por MALEV

A mi "primer compañero sentimental" le agradezco haberme dado la posibilidad de ser mamá y ya el mes que viene espero su mensaje habitual lleno de culpa, arrepentimiento y desidia, bueno, sin rencores, ni espejismos, la razón de este tardío texto es que acuso recibo de una carta de una amiga casi desaparecida del mapa y que me relata la aventura que junto con su esposo e hijo emprendieron en la búsqueda de una mina de oro, por allá en el Departamento del Huila, me escribe para contarme que en un aleteo de suerte se hicieron con la suficiente cantidad del precioso metal para hacerse a una digna vivienda, y una vida más llevadera, me cuenta de sus fracasos iniciales, su esposo y aún ella se intoxicaron muchas veces por estar en contacto con el venenoso mercurio que usan para cortar el oro, su hijo estuvo padeciendo de enfermedades propias del trópico y en más de una ocasión estuvieron a punto de tirar la toalla y volver sin nada, me anuncia que vendrá en Semana Santa para que demos buena cuenta del tesoro y visitemos almacenes y nos demos gusto en todo. Quizá cuando nos encontremos le invite más bien a ser mesurada con sus gastos, yo sé que hay oro por todos lados y brilla en forma de amor y comprensión, de conocimiento y entrega, hay que ahorrar y darse el tiempo para apreciar cada triunfo y derrota y sacar partido de todo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario