lunes, 3 de febrero de 2014

Razones de Peso

Por MALEV

Estoy en donde todo sube, menos el salario mínimo, cuando fui al firmar el contrato me hallé con la interesante idea de los de recursos humanos de poner su famosa clausula especial "sobre acoso sexual", hallé también un rubro de festividades y ocasiones especiales y por si fuera poco un "auxilio para eventos catastróficos" que según me explica es para cuando a alguien le suceda una desgracia. Con sarcasmo les digo "entonces a mí me acaba de ocurrir". Pero claro cuando voy por mi primer sueldo hasta me completan los doscientos pesos con dos cajas de chicles, ¡se hubiesen metido sus chicles por donde les alcance!, tengo que hacer malabares este comienzo de año, este sueldo me prohíbe portarme mal, menos mal aquí hay muchas casas de empeño, quizá venda mi cabello, o quizá me pare en una esquina a mendigar o quizá a ver que pueda robar, ¡no!, mejor voy a crear una nueva religión y que el diezmo se convierta en "veintiezmo", mi jefe me explica que no se me puede aumentar el suelo por las siguientes razones de peso:

No. 1 : Hay muchas personas dispuesta a hacer el mismo trabajo que yo hago por mucho menos.
No. 2 : Si se le incrementa a un trabajador hay que incrementar a todos los demás trabajadores.
No. 3 : Se paga lo que estrictamente dice la Ley.
No. 4 : (y esto es insólito) "Nadie gana un sueldo por encima del sueldo que cobra la amante del JEFE"

Entonces la única opción es esperar que el jefe se canse de la "zorra aquella" y aspirar a ese puesto. Ja!, se quedará esperando. Mientras tanto yo me sigo burlando de las clausulas del contrato que siguen exigiendo...     

No hay comentarios:

Publicar un comentario