sábado, 18 de enero de 2014

El Nadaísmo nació para salvarme

Por MALEV

Entrevista a Alejandro Hernández "XervanteX" vía Messenger

- ¿Cómo es tu aproximación hacia el movimiento nadaísta? 
* Un día vi la foto de Gonzalo Arango en un libro de religión, era un ejemplo de redención, siendo que él mismo había llevado sus ideas siempre adversas a la teología.

- ¿Quién es un nadaísta?
* Te diría que hoy en día es un objetor de conciencia respecto a la tecnología que nos separa, respecto al dinero que lo compra todo, y respecto al propio respeto que se ha perdido, un nadaísta hoy es un ser muy confundido y callado.

- ¿Los nadaístas son peligrosos para la sociedad?
* Peligrosos si para este sistema que convierte todo en una mercancía, hablo del amor, del dolor y hasta de la muerte.

- ¿Gonzalo Arango le temía al amor comprometido?
* Gonzalo amó su arte, él sabía escribir y su obra es testimonio de su feroz batalla para hacer con su vida algo, tú me podrías decir si no es lo mismo que hacen algunos que deciden tener un hijo, fundar una empresa, o dedicar su vida a ayudar a su prójimo.

- ¿Gonzalo Arango era un tipo raro, hace poco alguien osó calificar como un pedófilo?
* Diría extraño y no raro, pero los escritores son de esa magnitud, yo no soy quien para juzgar sus preferencias y calificar sus actos, pero Gonzalo altero el orden cultural y espiritual, y tanto como Sócrates tuvo que empezar por la juventud, insinuaciones pueden suceder por doquier.

- ¿Qué le debes al nadaísmo?
* La vida, creo Gonzalo Arango pervirtió a la juventud en el sentido de que le insinúo su equivoco al creer demasiado en el espíritu santo y malgastar sus vidas. El nadaísmo nació para salvarme al perpetrar la noción práctica de que escribir era también una forma de vida, y ojo, que no dije de forma de ganarse la vida.

- No sé si mi pregunta esté fuera de lugar, pero ¿existen los nadaístas o cualquiera hoy que se proclama nadaísta lo es?
* Hoy en día es imposible ser nadaísta "legalmente", el sistema es implacable, tienes que trabajar para comer, o ser un mantenido, tienes que elegir una pareja o te tildan de "raro" como lo dijiste antes, tienes que elegir además un partido político, un equipo de fútbol y una vocación, a mí me gusta definir que mi literatura calza dentro de los parámetros del nadaísmo.

- ¿Y los discípulos de Gonzalo siguen siendo nadaístas?
* Creo que en este medio es difícil tomar la decisión por ejemplo de abandonar todo por una idea, no podemos repetir la escena de Moiséis, ni la de Buda, al dejar a la familia, las cosas y seguir de largo obviando todo el pasado, por eso es la melancolía al ver hacia atrás y extrañar los textos de Gonzalo escritos en una máquina de escribir mecánica, se me ocurre decir "que no hubiese hecho Gonzalo Arango con un computador de estos" 

- Finalmente ¿Qué balance dejó el movimiento nadaísta, quizá tal balance fue negativo?
* La vida es una fiesta a la que fuimos invitados, a unos les va bien y consiguen caviar y conocen a la persona que les gusta y se amañan en un sitio y hacen allí su vida, te digo que la religión "peca" al ser aburrida, al tratar de legalizar el sexo y sus secuelas, al tratar de que la cama sea para pasar el sueño, la enfermedad y morir y no para hacer el amor libremente (el nadaísmo prospero por incitar), ahora la política viene siendo una horda de seres reprimidos a los que no los dejan gobernar en la casa y toman sus decisiones y cobran un sueldo, la estética hoy se trata de los senos y las nalgas de viejas inconformes y no de literatura, ni de artística, la belleza es tener simetría, no ser gordos no flacos, y la violencias por su puesto que se sigue ejerciendo tras prácticas como el bullying, todo esto lo presupuesto Gonzalo, mi respuesta es algebraica más por menos da...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario